PUBLICIDAD

#Panenka125: Buenos Aires, capital mundial

CÓMPRALO EN LA TIENDA PANENKA SUSCRÍBETE NÚMEROS ANTERIORES

 

Ya está a la venta el Panenka correspondiente al mes de febrero, un número dedicado a Buenos Aires, capital mundial del fútbol después de que hace un mes la selección argentina alcanzara otra vez la gloria en la Copa del Mundo. Las impactantes imágenes de la ciudad que nos llegaron durante las celebraciones,  con la gente abarrotando plazas y calles, marcaron el punto de partida de este nuevo dossier temático. En él, revivimos la fiesta por la gesta de Messi y compañía, tratamos de explicar cómo si vive en el fútbol en los barrios, recordamos la gira que San Lorenzo de Almagro hizo en España durante el franquismo o denunciamos la corrupción enquistada que sufren las villas bonaerenses. Además, la revista incluye otros contenidos, como una extensa entrevista con el Chimy Ávila, el delantero de Osasuna marcado por una infancia difícil, un reportaje que repasa el camino a la élite de Lewandowski o un perfil de Gianfranco Zigoni, el genial y anárquico futbolista italiano. Todo eso y mucho más, en la nueva Panenka. Otras 116 páginas dedicadas a la cultura futbolística.

 

Pocas ciudades pueden presumir de contar con tantos clubes y rivalidades como Buenos Aires, la gran capital del fútbol mundial.

El fotógrafo Pancho Monti inmortaliza a aficionadas del fútbol. El único requisito, que luzcan la icónica camiseta de Boca Juniors.

El ‘caso Lucas González’, asesinado por la policía tras salir de entrenar, evidencia la corrupción enquistada que sufren las villas bonaerenses.

Existen infancias duras y luego está la que vivió el delantero de Osasuna. En el barrio donde creció mataron a su cuñado.

Mientras Inter y Milan recuperan su estatus, en la capital lombarda despunta la AS Velasca, el primer club-obra de arte de la historia.