Ya está a la venta la Panenka correspondiente al mes de octubre, un número dedicado a la ciudad de Berlín, cuyo fútbol trata de renacer y ponerse por fin a la altura del que se juega en las otras principales capitales europeas. A lo largo del dossier, recorremos el ascenso imparable del Union, recordamos cómo el Muro cambió el destino del Hertha o descubrimos la identidad del Makkabi, el club que agrupa la comunidad judía de la ciudad. Además, también entrevistamos a Lise Klaveness, la presidenta de una federación noruega que lucha por cambiar las cosas desde los despachos, perseguimos un balón por la Habana, nos remontamos a los orígenes del fútbol femenino en Brasil o retratamos la felicidad de Martin Odegaard. Entre muchos más contenidos. Otras 116 páginas dedicadas a la cultura futbolística.
Berlín no ha sido siempre una capital europea al uso, y eso se ha notado en su fútbol. Una nueva realidad le ha dado vida.
El Union Berlín debutó en Champions League en el Santiago Bernabéu, para culminar así un crecimiento que nace de su gente.
La historia del Hertha es la de una ciudad que vivió más de dos décadas separada. Así fue cómo el Muro cambió su destino.
La presidente de la federación noruega es una de las nuevas voces que lideran el cambio en el fútbol. Aire fresco en tiempos convulsos.
Paseamos por la Habana para ser testigos de cómo la pasión por clubes lejanos se agolpa de forma aparentemente aleatoria.
Los orígenes del fútbol femenino brasileño están en espectáculos de variedades protagonizados por mujeres futbolistas.