«ALGO GRANDE»_

Como tantos otros canteranos del Real Madrid, Lucas Vázquez, talento coruñés captado por el conjunto blanco en 2007, debutó en Primera División con otra camiseta. Mediante una cesión, el habilidoso centrocampista, convertido en extremo según las necesidades, se fogueó el año pasado en el RCD Espanyol, donde marcó tres goles y dio seis asistencias en 33 partidos de Liga. Su impacto fue suficiente para ganarse el billete de vuelta y, ya en el Bernabéu, pero sobre todo tras la marcha de Benítez, se ha convertido en el primer cambio en la pizarra de Zidane. En la tanda de penaltis de la final de la Liga de Campeones dio una nueva muestra de su templanza y personalidad, reclamando lanzar el primero de los disparos desde los once metros. «Quiero hacer algo grande», manifestó delante de sus compañeros según la versión publicada en El País. Lo marcó con una tranquilidad pasmosa. La misma que ha debido sentir Del Bosque al convocarle sin haber debutado nunca como internacional.

MEJOR SIN WIFI_

Gerard Piqué ha proporcionado muchos titulares gracias a su verborrea en las redes sociales. Sus tuits a favor del referéndum de independencia de Catalunya no han ayudado a evitarle los silbidos de algunos aficionados en cada partido de la selección española. Tampoco sus enganchadas digitales con Álvaro Arbeloa. Con semejantes antecedentes, no extrañaría que Vicente del Bosque se planteara apagar el wifi del hotel de concentración.

EL PODER DE LOS GENES_

El delantero de la Juventus posee una extraña característica: ha pasado por las canteras de tres equipos madrileños. Formado en Atlético, Getafe y Real Madrid, fue en el club de Concha Espina donde acabó debutando. En realidad, todo comenzó con su abuelo, un forofo atlético desde los tiempos del viejo estadio colchonero (el Metropolitano, no el Calderón).

EL PODER DE LOS GENES (II)_

También cuenta con el aval genético Thiago Alcántara. Su padre Mazinho ganó el Mundial en 1994, pero su gran legado futbolístico son sus hijos Thiago y Rafinha, internacionales con España y Brasil respectivamente. “No descarto tener más hijos”, bromeó en el número 50 de la revista Panenka, protagonizado por 50 ex futbolistas que en este 2016 cumplen medio siglo.

EL PODER DE LOS GENES (III)_

Si los genes o el estrés juegan malas pasadas, la cirugía ofrece soluciones. Hay quien dice que la mala relación de Iker Casillas con José Mourinho coincidió con un retoque capilar del portero en plena temporada. Quizá por eso Cesc apuró antes de fichar por el Chelsea de Mou.

Aitor Lagunas | | Panenka



Este artículo forma parte de la red de medios que ha coordinado el diario inglés The Guardian de cara a la Euro2016. Se trata de una cooperación entre 24 de los mejores diarios y revistas de los países presentes este verano en Francia. Panenka es la cabecera escogida como representante de esa asociación en España.
mockup_portada_home_Panenka#53 copia

logo euro16 panenkapq