PIONERO EN EL EJÉRCITO_

Como superestrella del Bayern Munich, David Alaba es el rostro más conocido del equipo. Pero, ¿sabías que su padre, George Alaba, fue uno de los primeros hombres de raza negra en alistarse al ejército austríaco en 1995? George nació en Nigera; Davids, su madre, es de las Filipinas. George era músico, DJ y rapero. Con su banda llamada Two In One logró dispararse en las listas de ventas austriacas con una maravilla de hit llamado Indian Song. También actuaba como DJ en un famoso club de striptease en Viena llamado Bevery Hills. La corporación de radiodifusión austriaca ORF hizo un gran documental sobre George Alaba.

PATEADOR DE LA NFL_

La carrera de Christian Fuchs ha pegado el petardazo en muy poco tiempo. En la EURO 2008, Fuchs jugaba en el Mattersburg, un conjunto poco brillante de la Bundesliga austriaca. Ahora disputará la EURO 2016 como campeón de la Premier League con el Leicester. Pero a sus 30 años todavía quiere seguir superándose. «Sueño con convertirme en pateador de la NFL», manifestó recientemente en un canal de noticias de la televisión austriaca. «Si no tienes sueños, no vas a lograr nada en tu vida. Sé que puedo golpear la pelota a más de 50 o 60 yardas». Y es que Fuchs está pensando en mudarse a los EE.UU. desde que su esposa y sus dos hijos se fueron a vivir a Nueva York. No sería el primero austriaco en convertirse en jugador de la NFL. El legendario Toni Fritsch jugó para los Cowboys Dallas y ganó una Super Bowl en 1972.

DIETA Y CARRERAS_

Aleksandar Dragovic, defensor del Dinamo Kiev, está muy cerca de firmar con un club importante en Europa y ya ha estado en el radar de muchos ojeadores desde hace años. Lo que está convirtiendo a Dragovic en un buen jugador es, según ha revelado, su dieta: está comiendo dos kiwis al día para mantenerse alejado del médico. También come una barra de chocolate negro a la semana, que debe contener un 70% de cacao. «Eso es bueno para el ácido láctico de los músculos», confiesa. También a menudo se pone a correr cuatro kilómetros antes de entrenar para mejorar su capacidad pulmonar.

LOS ‘YERNOS’ DE KOLLER_

Marcel Koller, el seleccionador del equipo, es muy respetado por jugadores, medios de comunicación y aficionados. Acostumbra a tratar a sus futbolistas de manera informal con Du (para hablar en primera persona con cualquiera), pero ellos tienen que decir Sie (Sr. Koller) al referirse a él. Koller, que extendió su contrato con el combinado austríaco hasta 2017, piensas en sus pupilos como si fueran sus yernos. Le encanta el Schnitzel, el Tafelspitz y la tarta Sacher. Pero tal vez la razón más importante para continuar al frente de la seleción es que a su mujer le encanta Viena. A menudo van a conciertos de música clásica.

MARCAJE AL HOMBRE_

¡Ten cuidado antes de meterte con Marc Janko! Su esposa es de todo menos una típica mujer de futbolista. Nacida en Graz, Katharina mantiene una relación con Marc desde el año 2009 y se casaron el pasado verano. La esposa de Janko es policía en la INTERPOL, la organización internacional de policía criminal. Se conocieron en una fiesta organizada por Red Bull. Katharina estudió criminología y trabaja en Viena.

Florian Vetter | | Der Standard

 


Este artículo forma parte de la red de medios que ha coordinado el diario inglés The Guardian de cara a la Euro2016. Se trata de una cooperación entre 24 de los mejores diarios y revistas de los países presentes este verano en Francia. Panenka es la cabecera escogida como representante de esa asociación en España.
mockup_portada_home_Panenka#53 copia

logo euro16 panenkapq