PUBLICIDAD

La Crazy Gang del Wimbledon Football Club

Pertenecientes al desaparecido Wimbledon FC, este curioso grupo de atletas se dio a conocer, durante los 80 y los 90, por el hecho de entender el fútbol de una forma salvaje

Cualquier amante del fútbol, especialmente los aficionados a la liga inglesa, habrán oído hablar, en alguna ocasión, de la llamada Crazy Gang. Pertenecientes al desaparecido Wimbledon FC, este curioso grupo de atletas se dio a conocer, durante las décadas de los 80 y de los 90, por el hecho de entender el fútbol de una forma salvaje. Su actitud, dentro y fuera del campo, no dejó indiferente a nadie, y es por eso que, aún hoy en día, nombres como Vinnie Jones o John Fashanu son recordados por los aficionados. Veamos, a continuación, quiénes formaron parte de esta Crazy Gang, y qué les hizo granjearse este nombre.

Miembros de un club desaparecido

La conocida como Crazy Gang nació en el seno del Wimbledon FC, un equipo de fútbol fundado en 1889 en el suroeste de Londres. El club fue conocido durante todo el siglo XX por su participación en las categorías semiprofesionales y, de hecho, llegó a ganar diversos títulos, como la Copa FA amateur u ocho títulos de la Liga Isthmian. Así, logró ir subiendo posiciones hasta que, a finales de los 80, ascendió a Primera División. Y fue en esta época, precisamente, cuando aparecieron los primeros miembros de la Crazy Gang.

Cabe señalar, no obstante, que el equipo ya no existe como tal. A principios del siglo XXI, el club necesitaba un nuevo estadio, lo que le llevó a trasladarse a la localidad de Milton Keynes. Esto ocasionó el rechazo de los socios, y el equipo cambió de nombre. No obstante, durante un tiempo, el Wimbledon FC fue el hogar de uno de los grupos más salvajes y alocados que se ha visto en el mundo del fútbol.

Los miembros de la Crazy Gang

Bajo este nombre, extraído de un grupo de humoristas de los años 30, se ocultaba un grupo de jugadores cuyo comportamiento hacía honor a dicho título. Y es que, dentro del campo, eran conocidos por jugar de forma ruda, con tácticas muy físicas y goles bastante feos. Asimismo, solían ser problemáticos y causaron no pocos enfrentamientos.

Por otra parte, fuera del campo eran capaces de gastarse bromas entre ellos que iban de lo salvaje a lo directamente peligroso. Prender fuego a las pertenencias de un compañero, o rajarle las ruedas del coche, era el día a día entre los jugadores del Wimbledon FC. Y eso es solo lo que se sabe, pues hay bromas que, a día de hoy, todavía no han querido confesar.

Entre los miembros de aquel grupo, destacan nombres como Vinnie Jones, un jugador que, posteriormente, ha adquirido fama por otros motivos. Los amantes de los juegos de casino online, por ejemplo, especialmente aquellos que prefieran los juegos de cartas, podrán descubrir las estrategias secretas en blackjack online a través del juego que lleva su nombre, en el que el jugador hace de maestro de ceremonias.

Otros miembros del Crazy Gang fueron John Fashanu o Dennis Wise, que posteriormente fue capitán del Chelsea. También podemos señalar a Lawrie Sánchez, un jugador de origen ecuatoriano que terminó siendo seleccionador por Irlanda del Norte.

El momento de gloria de la Crazy Gang, sin duda, fue en 1988, cuando logró ganar la FA Cup contra un Liverpool con muchas más posibilidades. Y es que, dejando sus tropelías a un lado, aquella victoria influyó mucho a la hora de hacer que todo el mundo recuerde a aquella alocada cuadrilla.