Tras haberse conocido el primer listado de futbolistas que aspiran a coronar su última temporada con el Balón de Oro, parece éste un momento bastante propicio para echarle una ojeada al retrovisor y recuperar algunas de las estadísticas y clasificaciones más singulares de este galardón que tanto agita a periodistas y aficionados durante varios meses.

Para esta entrega nos quedamos con los casos de aquellos jugadores que ganaron la votación pese a que no eran pocos los que les daban previamente como perdedores. Sí, hubo una época pasada en la que los duelos por el premio no estaban monopolizados por ese combate estelar que hoy libran Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. A sabiendas de que es fácil poner un pie en el fango si nos ponemos a analizar los claroscuros del éxito o fracaso anual de cada uno (por el increíble nivel que mantienen ambos) , a portugués y argentino, por una vez, los dejaremos de banda.

Nueve fotografías, nueve años, nueve nombres y nueve historias. La liturgia de este galardón redondo y dorado es un hervidero de capítulos curiosos e interesantes.

[new_royalslider id=”42″]