PUBLICIDAD

El Real Madrid y su reto de revalidar la UEFA Champions League

Hablar de la máxima competición de clubs de fútbol del viejo continente, es sinónimo de concebir al Real Madrid como uno de los máximos candidatos al título año tras año. Este curso la historia no es muy diferente como apuntan todas las apuestas de la Champions League y los blancos son uno de los favoritos para alzarse con la decimosexta.

Con la llegada de Kylian Mbappé a la disciplina blanca, parecía que todo sería un camino de rosas, pero nada más lejos de la realidad. La adaptación del francés aun no es plena, y Carlo Ancelotti busca un estilo de juego claro que permita albergar dentro del terreno de juego, a todas las estrellas que posee dentro de la plantilla.

Lo que parecía un hecho subsanable en forma de la salida de Tony Kroos, se ha convertido en un auténtico problema para el técnico italiano. El agujero que ha dejado el alemán en el centro del campo está siendo muy complicado de cubrir, haciendo que el equipo se descompense en gran parte de los pasajes de los encuentros. Fede Valverde es el que se ha erigido en su reemplazo en esa posición, pero las cualidades del uruguayo distan mucho de las que poseía el jugador alemán.

Las lesiones también están siendo otro de los aspectos con los que está lidiando de manera inesperada el Real Madrid. La última y más notoria ha sido la de Dani Carvajal, que ha sido un torpedo en la base de flotación del navío blanco. Probablemente, el mejor lateral derecho del planeta, no solo por condiciones técnicas, sino también por todo el cariz y garra que aportaba a sus compañeros en el terreno de juego.

Pese a todos estos inconvenientes, el Real Madrid ha demostrado que sabe sobreponerse a todos los problemas que aparezcan durante un curso. Es un equipo al que nunca hay que dar por amortizado, especialmente cuando hablamos de la UEFA Champions League.

Es el equipo más laureado en la máxima competición de clubs del viejo continente, a años luz de su inmediato perseguidor en cuanto a títulos se refiere. Tras haber conquistado el título en el pasado curso, la afición blanca ansía seguir siendo los reyes de Europa en la presente edición, pero la empresa no será nada sencilla.

Con el cambio de formato, la primera fase de la competición ha doblado el número de partidos para que cada escuadra deba disputar ocho encuentros, lo que dobla a la tradicional Liga de Campeones. La clasificación global, es otro de los aspectos que ha cambiado, y ahora clasificarse entre los ocho primeros es fundamental para ahorrarse una fase de eliminatoria. Con esta tesitura debe pelear también el Real Madrid para ser profeta en esta renovada UEFA Champions League.

El Real Madrid sueña con un nuevo título europeo, para seguir acrecentando su leyenda como el club más laureado del continente. El conjunto blanco es insaciable en cuanto a trofeos se refiere, y quieren volverlo a demostrar en este curso.