El verano pasado ha sido sin duda un periodo en el que se han concretado una serie de traspasos relativos a jugadores con mucha proyección. Estamos hablando de los mejores jóvenes de Europa, que han estado moviendo ficha desde hace tiempo y ahora se elevan a auténticas figuras en sus equipos, muchos de los cuales están en lo más alto del fútbol continental. Entre todos estos jóvenes algunos ya destacan tanto por su rendimiento como por sus habilidades fuera de la cancha, algo que los convierte en estrellas mediáticas muy impulsadas por el poder de las redes sociales, algo necesario hoy en día para promover la imagen de un futbolista, que ya es de por si una empresa y una marca.

El caso de Matthjis De Ligt

El caso de Matthjis De Ligt es uno de los principales: el defensa holandés, que el año pasado fue uno de los mejores jugadores de la Champions League en la que llegó hasta las semifinales jugando con el Ajax, su club de siempre, es uno de los futbolistas con más proyección en el mundo. Por ende, no extraña que la Juventus haya desembolsado 75 millones de euros para hacerse con su ficha, haciendo hincapié en un central de tan solo 20 años y que tiene todas las credenciales para poder ser el defensa de referencia en la próxima década, tanto con la Juventus como con la selección holandesa.


Los futbolistas Sub-21 más caros del verano

Sin embargo, el listado de los grandes fenómenos que ya valen como un crack afirmado es enorme, y lo podemos comprobar en esta exclusiva infografía en el que se enumeran los futbolistas menores de 21 años que más dinero han costado a sus clubes actuales. El que encabeza este elenco es Joao Felix, delantero para el que el Atlético de Madrid se ha gastado la friolera de 126 millones de euros, convirtiéndolo en el fichaje más caro del verano pasado y en uno de los más caros de la historia del fútbol.

El caso de JOAO FELIX

El joven luso, que empezó a hacer hablar de sí en el Benfica, es la gran esperanza de Diego Pablo Simeone para poder hacer grande al Atleti cuanto antes. Su desparpajo, su técnica y su habilidad en crear ocasiones ofensivas de la nada son sus características principales, aunque el delantero de 19 años sabe también marcar cuanto debe. Por el momento todavía no ha podido expresarse de la mejor manera, pero en el Wanda Metropolitano confían en que pronto dará lo mejor de sí.

Si nos vamos al otro lado de la capital, en cambio, vemos como el Real Madrid no se ha despeinado en gastarse 60 millones por Luka Jovic, de 21 años, y sobre todo 45 millones por Rodrygo, delantero de 18 procedente del Santos Fc y que ya está demostrando sus grandes virtudes de jugador hábil en crear superioridad y muy efectivo en los últimos treinta metros. 

El futuro del fútbol ya está aquí. Y todos los aficionados de la Liga están listos para disfrutar de ello.

Infografía elaborada por el sitio de apuestas deportivas Bwin