PUBLICIDAD

Bienvenidos al speedfulness

Los genios también se reinventan. Fusionando cuerpo y cabeza, Messi se prepara para redefinir el concepto de velocidad en el fútbol con sus nuevas botas

El fútbol cambia constantemente, y con él también lo hacen los mejores jugadores. No hay genio que logre seguir dominando con la pelota si no es capaz de reinventarse y adaptarse a las nuevas tendencias que marcan al juego. Para ello, cuenta con diferentes recursos. Uno de ellos, evidentemente, es su talento, el mejor acompañante para imponerse en cualquier nuevo escenario que se plantee. Otro, su inteligencia, cualidad vital si lo que se quiere es huir del conformismo y aprovechar el avance del fútbol para seguir evolucionando hacia mejores versiones de uno mismo. Y otro más, sus botas, herramientas indispensables de su trabajo, que lo ayudan a redefinirse para continuar siendo el número uno sobre el campo. Las marcas fabricantes, obviamente, son un aliado indispensable en este último apartado. Desde hace años, su objetivo no es otro que ofrecerle al deportista una bota que se acople con exactitud al desarrollo del juego, evite obstáculos y permita que su rendimiento esté en constante progreso.

Motivado por esa inquietud, hace unos meses el equipo de creación de productos de adidas se marcó un plan: preguntar y escuchar tanto a los jugadores como a los aficionados sobre cómo se podría mejorar la bota X Ghosted, lanzada en 2020, para que no dejara de cambiar el juego. La encuesta reveló que hay tres atributos clave que son imprescindibles para el fútbol moderno; velocidad instantánea, agilidad e instinto. Y, con la voluntad de asegurar esas tres cualidades, ha nacido la X Speedflow.

La nueva X Speedflow es una bota que busca apoyar sobre todo a aquellos futbolistas de las mejores competiciones del mundo que, cuando están sobre el césped, tienen la capacidad de cambiar de dirección rápidamente, trazando un movimiento ágil y repentino que desequilibre la jugada. Para eso, con la intención de conectar al jugador a la bota, su estructura de celosía está diseñada para envolver el pie, aportar ligereza y proporcionar bloqueo y estabilidad en todas las direcciones. Además, el producto también se ha afinado con una inserción de carbono en la parte delantera del pie para beneficiar los arranques explosivos y la transmisión de energía en el terreno de juego, permitiendo a los jugadores cubrir la mayor cantidad de distancia en línea recta en la menor cantidad de tiempo. Una innovación que se suma a una nueva parte superior Primeknit, que es especial porque es la más ligera que se ha fabricado hasta la fecha para una bota de fútbol.

 

Más allá de la parte física del deporte, la mejor manera de dar un salto instantáneo en tu rendimiento en el máximo nivel es cuidando y mejorando la vertiente psicológica del mismo

 

Todos estos elementos, como decíamos, llegan para asegurarle al jugador que en sus pies tiene la posibilidad de redefinir el concepto de velocidad en el fútbol. Aunque, más allá de las distintas innovaciones que plantea la X Speedflow, lo que se propone por encima de todo adidas con esta bota es que el futbolista que la vista tenga cero distracciones sobre el verde. El fútbol, como una vez definió Jorge Valdano, es un estado de ánimo. Y para que este estado de ánimo sea el propicio para correr, competir y jugar mejor que el adversario, el jugador debe contar con un atributo externo a su cuerpo que le garantice tranquilidad y confianza. Un socio del que fiarse para proyectar sus cualidades. Es lo que en la marca denominan psicología de Speedfulness. Pues, más allá de la parte física del deporte, la mejor manera de dar un salto instantáneo en tu rendimiento en el máximo nivel es cuidando y mejorando la vertiente psicológica del mismo.

“A través de nuestra investigación al desarrollar la próxima iteración de la bota de fútbol más rápida de adidas, el equipo se guió por esta idea de fusionar lo físico y lo mental”, explica Ben Herath, vicepresidente de diseño de adidas Football, que, sobre la creación de la X Speedflow, también añade que “hemos combinado lo mejor de la tecnología de rendimiento de adidas con una profunda comprensión de las necesidades de velocidad del juego moderno”. 

Sin ir más lejos, Lionel Messi, que esta temporada empieza un nuevo desafío en su carrera tras su histórico fichaje por el PSG, será uno de los cracks que usará las nuevas botas. El astro argentino, que lleva más de una década siendo unos de los futbolistas más rápidos del planeta, tanto de cabeza como de ejecución, regresa de esta manera a la franquicia de velocidad de adidas por primera vez desde 2015, con el deseo de redefinir su inaudito talento para seguir reinando. Como Mohamed Salah, Lindsey Horan, Heung-Min Son, Karim Benzema o Vivianne Miedema, otros jugadores clave que también lucirán el producto en el campo.

X Speedflow estará disponible para su compra a través de adidas.com/football y tiendas adidas seleccionadas a partir de hoy, así como minoristas seleccionados a partir del 20 de julio. En esa segunda fecha, los seguidores de todo el mundo están invitados a una experiencia digital totalmente inmersiva que da vida a Speedfulness en adidas.com/xspeedflow. Porque el fútbol cambia constantemente, y con él también lo hacen los mejores jugadores.

 


SUSCRÍBETE A LA REVISTA PANENKA


Puedes conseguir nuestro último número en nuestra tienda online.