PUBLICIDAD

Betway lights on Leganés

¿Qué hace a un entrenador de fútbol tener éxito? Hoy en Lights On nos asomamos al otro lado del fútbol para conocer más a fondo la figura del director técnico

El entrenador de un equipo de fútbol es el pilar principal de un club en el plano deportivo. De él depende tanto la táctica de juego como la gestión de un grupo de futbolistas, a los que tiene que guiar para conseguir una meta común.

Para profundizar más en la figura del entrenador, el CD Leganés nos abre sus puertas para que podamos conocer el éxito de su míster, Asier Garitano. El técnico guipuzcoano ha hecho historia en el club pepinero, llevando al club desde 2ªB hasta LaLiga Santander, logrando dos permanencias y unas semifinales de Copa del Rey, eliminando entre otros al Real Madrid. Tras unos años fuera del club, este pasado enero ha vuelto a Leganés para volver a llevar al Lega a primera división.

El Director Deportivo del CD Leganés, Txema Indias, nos explica qué debe tener un entrenador para tener éxito. Señala que un gran míster es el que tiene una mezcla y un dominio de todos los aspectos: tanto conocimientos tácticos como conocimientos personales para guiar a un grupo, y a su vez, tener la capacidad de saber transmitirlo.

Para darnos la versión de los futbolistas sobre cómo tiene que ser un gran entrenador, contamos con Unai Bustinza, capitán del Leganés, y con Kevin Bua. Ambos futbolistas señalan como la clave del éxito que la plantilla sienta la confianza, la seguridad y la sintonía entre cuerpo técnico y jugadores.

El propio Asier Garitano nos atiende para destacar los que son para él los valores y características que tiene que poseer todo entrenador, y que para él son fundamentales. Esfuerzo, dedicación, respeto, humildad y comunicación. Las claves que guían a Garitano y que le han hecho ser historia viva del CD Leganés.

Con la vuelta de Garitano al club, vuelven ese esfuerzo y dedicación que tanto caracterizan al técnico vasco. Unos valores con los que buscará repetir la hazaña de 2016 y firmar el que sería el segundo ascenso a LaLiga Santander de la historia del Leganés y del propio Garitano.

Y para ti, ¿cuál es tu entrenador favorito de todos los tiempos? Consulta las redes sociales de Betway, la casa de apuestas de Segunda División, síguenos, deja un comentario junto al hashtag #LightsOnLeganés y gana una camiseta firmada por todos los jugadores del club pepinero.