PUBLICIDAD

Nápoles y su fiesta eterna

El 4 de mayo, el Napoli volvió a proclamarse campeón de la Serie A. Se sabe cuándo empezó la fiesta para celebrar el título. Se desconoce cuándo acabará

nápoles fiesta

La alegría y los excesos en las calles de Nápoles explotaron de forma natural el domingo 4 de junio cuando Giovanni di Lorenzo tomó el Scudetto, caminó hacia sus compañeros y en el grito de una ciudad se desahogaron 33 años de sequía. El millón de napolitanos, sean más o menos futboleros, no pudieron ser ajenos a esta fiesta. Las calles se coparon con la excusa perfecta: celebrar ser el mejor de Italia. Napoli volvió a ser Napolés.

“Quien ama no olvida”,  gritan las paredes el Quartier Español, el barrio más maradoniano del mundo. “Maradona nos enseñó el verbo ganar”, dijo uno de los presentadores del estadio que lleva el nombre del astro argentino, luego de la coronación. Y claro, en los dos primeros Scudetto del club estuvo presente el ’10’ y hoy lo recuerdan como lo que fue: un Dios. Reconocido por todos, amado por la mayoría, Diego es un ser venerado en cada rincón de la ciudad y no se quedó afuera de los festejos: “Oh mamá, mamá, mamá, oh mamá, oh mamá, oh mamá, ¿sabes por qué me late el corazón? He visto a Maradona, he visto a Maradona”.

La ciudad, a fin de cuentas, se muestra genuina: alegre, extrovertida, ruidosa, futbolera, alcoholizada, gritona y eterna. Hace un poco más de 30 días las matemáticas habían confirmado que con el empate ante el Empoli 1-1, la Sería A era suya. Pero los festejos se empezaron a cocinar desde antes: las primeras semanas de abril el número 3 empezó a copar los puestos de merchandising. Había Diegos bajando del cielo este título tan esperado. Parece que el pueblo o el destino ya sabían lo que iba a suceder el 4 de junio.

Aquí, un resumen de las primeras horas del Napoli campeón, una celebración que se sabe cuándo arrancó, pero jamás cuando terminará:

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Panenka (@revistapanenka)