PUBLICIDAD

Brazalete Negro #11 | Agresiones sexuales: el fin de la impunidad

Os presentamos el undécimo episodio de nuestro podcast de fútbol y 'true crime' con Radio Primavera Sound. Escúchalo desde ya en todas las plataformas


Queremos contar historias que tengan el fútbol como hilo conductor. Con ese fútbol que mueve hinchadas, que define a los aficionados y los futbolistas, que se siente dentro y fuera de los estadios. Pero, a partir de ahora, Panenka ya no solo es el fútbol que se lee. También es el fútbol que se escucha. Bienvenidos a Brazalete Negro, el nuevo podcast de ‘true crime’ de Panenka y Radio Primavera Sound con el apoyo de Estrella Damm, dirigido por Aitor Lagunas.


DESCUBRE EL RESTO DE EPISODIOS

 

9 de octubre de 2020. Mientras Brasil celebra el Día nacional contra la violencia contra las mujeres, el Santos anuncia un nuevo fichaje. Robinho, el hijo pródigo, vuelve a casa. Pero a pesar de su bajo salario y su amplio currículum, muchos aficionados no quieren que el ex madridista se enfunde la camiseta que un día lució Pelé. ¿La razón? A miles de kilómetros, un tribunal italiano está a punto de ratificar una condena por violación en grupo a una joven de 23 años. A Robinho, autor probado de los hechos cuando era futbolista del Milan, le caen nueve años de prisión. Como Brasil no extradita a sus ciudadanos, Robinho se muestra seguro, casi insolente. Esa sensación de impunidad ha acompañado durante décadas a hombres que, como él, usaron su fama y su dinero para actuar como depredadores sexuales. Su nuevo entrenador en el Santos, Cuca Stivel, no tardará en salir a defenderle. Él sabe perfectamente cómo funciona esa burbuja mediática y judicial que ha protegido a no pocos futbolistas. Aunque quizá todo esté a punto de cambiar.

Escucha en Spotify el undécimo capítulo del podcast:

Escucha en Ivoox el undécimo capítulo del podcast:

Escucha en Apple Podcasts el undécimo capítulo del podcast.