Panenka Podcast

Brazalete Files #04 | El choque del Tren Especial 766

Recordamos con el Museo y Departamento de Historia del Sevilla el trágico accidente de tren que acabó con la vida de once aficionados del club.


Queremos contar historias que tengan el fútbol como hilo conductor. Con ese fútbol que mueve hinchadas, que define a los aficionados y los futbolistas, que se siente dentro y fuera de los estadios. Pero ahora Panenka ya no solo es el fútbol que se lee. También es el fútbol que se escucha. Bienvenidos a Brazalete Negro, el podcast de ‘true crime’ de Panenka y Radio Primavera Sound con el apoyo de Estrella Damm, dirigido por Aitor Lagunas.

Advertisement

DESCUBRE EL RESTO DE EPISODIOS

 

Provincia de Jaén, 20 de febrero de 1934. En plena noche un tren cruza la campiña rumbo a Sevilla. En su interior, varios centenares de aficionados sevillistas descansan tras presenciar la victoria de su equipo ante el Athletic de Madrid en Vallecas. Después de rozarlo varias temporadas, el Sevilla FC acaba de lograr su primer ascenso a la máxima categoría.

Sin embargo, nadie llegará a celebrar ese éxito. Porque a las 02:40 de la madrugada un expreso acelera por la misma vía pero en dirección opuesta. A la altura de Villanueva de la Reina ambos convoyes toparán violentamente en un amasijo de hierro y madera. 11 aficionados sevillistas perderán la vida, y varias decenas quedaran heridos. Será uno de los primeros accidentes vinculados a la pasión futbolera en España.

Aprovecha este capítulo para suscribirte al podcast de Panenka y Radio Primavera Sound: así no te perderás los próximos casos. Síguenos a través de nuestras redes sociales (YouTube, Twitter e Instagram), apúntate a nuestra newsletter y participa con tu opinión y propuestas.

Y, recuerda, Bill Shankly no tenía razón.

Escucha en Spotify el nuevo episodio del podcast:

Escucha en Ivoox el nuevo episodio del podcast:

Escucha en Apple Podcasts el nuevo episodio del podcast.

Redacción
Comparte
Publicado por
Redacción

Este sitio usa cookies