*Esta lista está extraída del #Panenka113, un número que puedes conseguir aquí.


1. Claudio López

Entre 1996 y 2000 fue una pesadilla para los azulgrana. Cada vez que el ‘Piojo’ se medía al Barça, el Camp Nou se tiraba de los pelos. 12 goles y tres asistencias en 16 partidos. Todavía pica.

2. Kylian Mbappé

Esta temporada, con el Dijon en Ligue 2, frenará su increíble racha ante los ‘Búhos’. Desde que llegó a París les ha metido once goles en nueve partidos. MVPé.

3. Cristiano Ronaldo

El máximo artillero de la Champions tiene como víctima preferida a la Juve. Diez goles en siete partidos. No quieren que vuelva ni a devolver las llaves.

4. Robert Lewandowski

Salió de Dortmund como si le debieran dinero, y cada vez que se enfrenta a sus ex los revienta: 24 goles en 24 partidos. Es la Lech.

5. Seydou Doumbia

Su primera experiencia en Europa fue con el Young Boys. Se hinchó a marcar, especialmente cuando se enfrentaba al Aarau: 13 en nueve partidos. Iba a por ellos. ‘DescAraau’.

6. Luis Suárez

Los seguidores del Norwich celebraron por todo lo alto su traspaso al Barça, sobre todo después de sufrir sus 12 chirlos en apenas seis partidos. Un ‘Carrow’ de goles.

7. Erling Haaland

Raro es el rival al que haya dejado indemne. Su nombre empezó a estar en boca de todos tras meterle nueve goles a Honduras en el Mundial sub-20. Federico Trillo estaba hundido.

8. Robin van Persie

Entre 2009 y 2014 vacunó al Stoke en ocho partidos consecutivos, primero con el Arsenal y después con el United. No lo paraban ni disfrazados de Batman.

9. John Bosman

Fue campeón de la Euro 88 con Países Bajos y en Nicosia no lo pueden ni ver. Nueve de sus 17 goles como internacional fueron frente a Chipre. Si lo pilla Clemente en 1998 lo nacionaliza.

10. Leo Messi

Los sevillistas respiran aliviados tras su marcha al fútbol francés. Los tenía fritos. 38 goles y 21 asistencias en 43 partidos contra ellos. Y eso que salió de Newell’s. Si llega a salir del Betis…

 


SUSCRÍBETE A LA REVISTA PANENKA


Fotografías de Getty Images.