Advertisement

*Esta lista está extraída del #Panenka89, un número que puedes conseguir aquí.


1. Pescado

En 2017, los radicales del Hansa Rostock visitaron la cancha del Carl Zeiss Jena cargados de pescado. No era su merienda, sino un souvenir báltico para la afición rival. Una broma pezada.

2. Cabeza de res

Inflamados por su odio al fútbol moderno, los ultras del Dynamo Dresden aprovecharon un duelo copero frente al RB Leipzig para lanzar desde la grada una cabeza de toro. Recibieron como sanción el encierro de su grada.

3. Donuts

Además de presidir el Hajduk Split, Joško Svaguša dirigía una prolífica cadena de panaderías. Como protesta a su gestión, la torcida dálmata trufó de rosquillas el césped del estadio Poljud.

4. Cabeza de cerdo

El fichaje de Figo por el Real Madrid escoció muchísimo en Barcelona, tanto que en un ‘Clásico’ alguien apagó su frustración lanzando una cabeza de cerdo a los pies del portugués.

5. Dildos

Cuando militaba en Independiente, La Bombonera recibió a Navarro Montoya con una lluvia de consoladores. ¿El motivo? Haber celebrado efusivamente una remontada del ‘Rojo’ ante Boca. No fue un detalle mono.

6. Pelota de playa

Reina todavía se pregunta de dónde salió aquel balón de playa que desvió el disparo de Darren Bent y dibujó el gol más estrambótico que ha encajado. Menudo globo se pilló.

7. Carretilla

La batalla campal en un América-Sao Caetano terminó con los aficionados aztecas lanzando al campo una carretilla. Y no era para empezar a construir una bonita amistad, precisamente.

8. Pelotas de tenis

Contrariados por el cambio de hora de un Basilea-Lucerna para dar en la tele un Federer-Djokovic, los hinchas suizos boicotearon el inicio del choque lanzando al césped decenas de pelotas de tenis. Si juega Nadal queman el estadio.

9. Motocicleta

En 2001, casi mil tifosi del Atalanta pusieron Milán a sus pies llegando en motorino hasta las puertas de San Siro. Ofendidos ante tal exhibición, los ultras del Inter robaron una de las vespas, la metieron en el estadio y la arrojaron grada abajo.

10. Ratas

Minuto 85 del derbi danés entre Brondby y Copenhague. El visitante Augustinsson se dirige a la esquina para sacar un córner y entonces… ¡Le caen dos ratas muertas desde la grada! Malditos roedores.

Advertisement

 


SUSCRÍBETE A LA REVISTA PANENKA


Puedes conseguir el último número el nuestra tienda online.