PUBLICIDAD

TOP 10: A puerta cerrada

Hoy ya nos hemos acostumbrado a los estadios vacíos, pero eso antes era la excepción. Aquí repasamos algunos partidos sin público que no se olvidan

*Esta lista está extraída del #Panenka97, un número que puedes conseguir aquí.


1. ATK – Chennaiyin

El coronavirus ha expulsado a los aficionados de las gradas, y la final de la Indian Super League del pasado 14 de marzo no fue una excepción. Kolkata conquistó su tercer título en seis años. La ciudad de la alegría.

2. Ajax – AZ Alkmaar

Tras la agresión de un hincha ‘ajacied‘ a Esteban Alvarado, el duelo copero que el Ajax dominaba por 1-0 tuvo que repetirse desde el inicio y sin público. Ganaron los visitantes. AZ Karma.

3. Juventus

Después de Heysel, los ‘bianconeri‘ jugaron sus dos primeras eliminatorias de la 85-86 sin público. Los tifosi volvieron a las gradas para asistir a la eliminación de los de Trapattoni contra el Barça. DesComunale.

4. Croacia – Inglaterra

El duelo de la Nations League en Rijeka fue el partido 988 en la historia de la selección inglesa, y también el primero a puerta cerrada en 146 años. Lo nunca visto. Literalmente.

5. Aston Villa – Besiktas

En 1982, los ‘villanos’ empezaron la defensa de la Copa de Europa conquistada una temporada antes ‘behind closed doors‘ contra las ‘Águilas Negras’. Jugar así fue una ful de Estambul.

6. West Ham – Castilla

Los disturbios provocados en Madrid por los hooligans le costaron al West Ham jugar la vuelta de 1/16 de la Recopa contra el filial blanco con el cemento como espectador. Mazazo.

7. Real Madrid – Nápoles

Tras ser sancionado por la UEFA, en 1987 el Real Madrid recibió al Nápoles de Maradona en un Bernabéu vacío. Para Butragueño, ‘El partido del silencio’ fue “como jugar en el patio del colegio”.

8. Real Betis – Sevilla

En 2007, tras el botellazo sufrido por Juande Ramos, el derbi andaluz terminó a puerta cerrada en Getafe. Los haters azulones dirán que el aspecto del Coliseum era el de siempre. Vaya ‘geta’.

9. Barça – Las Palmas

Como protesta por lo que se vivió en Catalunya el 1-O, el Barça decidió sellar las puertas del Camp Nou para su duelo liguero contra los grancanarios. Hubo tres goles pero pocas palmas.

10. América – Tecos

En 2009, un brote de gripe porcina obligó a jugar sin público varios partidos del Clausura mexicano, entre ellos un América-Tecos que el Estadio Azteca acogió a ‘puerca cerrada’.

 


SUSCRÍBETE A LA REVISTA PANENKA


Fotografía de Getty Images.