PUBLICIDAD

Suspenden un partido de infantiles por los insultos racistas de un espectador

El racismo sigue muy presente en los campos de fútbol. Lo que ocurrió este domingo en Barcelona en un partido entre niños de apenas doce años ha vuelto a demostrarlo

Pese a la consecución de algunos avances en los últimos años y la voluntad general de luchar contra la lacra para erradicarla, el racismo sigue muy presente en el fútbol, tal como denunciamos en el #Panenka126, nuestro nuevo número. Y el problema se extiende y va mucho más allá de las categorías profesionales. Un accidente producido este pasado fin de semana en Catalunya, desgraciadamente, ha vuelto a corroborarlo.

Según informó Betevé este lunes, los Mossos d’Escuadra identificaron y denunciaron penalmente a un seguidor por proferir insultos racistas a un niño de solo 12 años durante el transcurso de un encuentro entre los equipos infantiles de la Penya Barcelonista Barcino y el Badalona. En el acta del encuentro, el colegiado especificó que un aficionado del conjunto badalonés grito en catalán a un jugador local “qué haces mono, hijo de puta”, repitiendo el insulto en varias ocasiones.

El árbitro paró el choque para pedirle a ese espectador que abandonara las instalaciones del Camp Municipal de Menorca. Pero, pese a poner en marcha el protocolo existente para este tipo de casos, el hombre siguió repitiéndose desde la calle hasta que el colegiado tomó la decisión de suspender el partido a falta de un poco más de media hora para que acabase. El padre del niño que recibió los insultos denunció los hechos a la policía.

El presidente del Barcino añadió más tarde a la televisión barcelonesa que el hombre no dejó de gritar hasta que llegaron los agentes. También explicó que su futbolista se encuentra bien y tranquilo. Desde el Badalona, por su lado, niegan la versión del acta escrita por el árbitro, y defienden que en ningún caso se profirieron insultos racistas hacia ningún jugador. El club, aún así, se compromete a seguir investigando los hechos.

 


SUSCRÍBETE A LA REVISTA PANENKA


Puedes conseguir el nuevo número en nuestra tienda online.