El próximo sábado 27 de enero, desde las 11h hasta las 21h (entrada gratuita), la Antigua Fábrica de Estrella Damm de Barcelona acogerá la primera edición de Rècord, la muestra del libro deportivo.

Estamos de enhorabuena. La literatura deportiva está de moda. No es (sólo) por corporativismo, pero tenemos muchos motivos para celebrarlo: cada vez se editan más y mejores libros en los que un balón, una bicicleta o una canasta son simples excusas para contar historias que van más allá de los terrenos de juego. Qué os vamos a contar, en Panenka siempre hemos querido reivindicar la cultura futbolística y, por ende, la cultura deportiva, desde hace más de seis años. Y, aunque siempre hubo visos de esperanza, ahora podemos asegurar que corren buenos tiempos. Como muestra un botón, valga la redundancia: tenemos una cita ineludible con compañeros, escritores y sobre todo lectores, en lo que pretenderá ser una fiesta o un alegato a la cultura deportiva. Rècord, la primera muestra del libro deportivo, de la que Panenka forma parte activa, se celebrará en Barcelona el próximo 27 de enero, durante todo el día, en la Antiga Fàbrica Estrella Damm.

Un espacio para la interrelación de los mundos de la cultura y el deporte, la jornada se nutrirá de presentaciones, conferencias, charlas, y firmas de libros, teniendo como principales protagonistas a nombres tan relevantes de la literatura y el periodismo deportivo como Sergi Pàmies, Jordi Puntí, Ramón Besa o Jordi Robirosa. Compartiendo cartel con ellos, figuras no menos relevantes como Galder Reguera, Carles Viñas, Ramon Usall, Jordi Costa, Lluís Lainz, Frederic Porta, Miguel Ángel Ortiz o Guillem Balagué. Finalizaremos el evento con una charla de revistas de cultura deportiva en la que Panenka compartirá mesa con la revista H (rugby), la revista Volata (ciclismo) y Fosbury (polideportiva).

La muestra del libro deportivo de Barcelona también dispondrá de una zona de venta donde los asistentes podrán adquirir títulos de editoriales como, entre otros, Random House, Alfaguara, Ara Llibres, Contra, Corner, Grupo Anaya o Libros del KO.

Como no, Panenka también ofrecerá su propio stand, con revistas y accesorios bigotudos. Habrá un food-truck con comida y lo más importante: habrá cerveza.

Horarios de las charlas:

11h Apertura de puertas.
12h Ramon Besa, con Aitor Lagunas (Panenka).
13h Sergi Pàmies y Galder Reguera.
14h Carles Viñas y Ramon Usall, con Marcel Beltran (Panenka).
16h Jordi Costa, Frederic Porta y Lluis Lainz, con Oriol Rodríguez (Offside Festival).
17h Jordi Robirosa, con Dani Senabre.
18h Guillem Balagué, con Carlos Martin (Panenka).
19h Jordi Puntí y Miguel Ángel Ortiz.
20h Fosbury, Volata, H y Panenka.