PUBLICIDAD

Pelé: vuelta al mundo en 1.283 goles

Más allá de su magia, 'O Rei' sobresalió por sus espectaculares cifras goleadoras que, cómo no, también son objeto de debate. Las analizamos con estas infografías

CIUDADANO DE UN LUGAR LLAMADO FÚTBOL

¿Quién dijo que las giras asiáticas son un invento del fútbol moderno? Hace medio siglo, Pelé ya se hartaba de acumular millas en las líneas aéreas durante sus tournées tanto con el Santos como con la Seleçao: jugó en todos los continentes habitados, y en su pasaporte coleccionó sellos de hasta 75 países.

 

 
 

¿DE QUÉ PLANETA VINISTE?

Las giras se intensificaron a finales de los 60. Así, solo en 1968 Pelé recorrió un tercio de la distancia a la luna para disputar 82 encuentros (uno cada 4,4 días).

 
 

VÍCTIMAS HABITUALES DE PELÉ

Hasta 25 equipos aparecen en sus registros goleadores junto a cifras de dos dígitos. Los peor parados fueron Corinthians (50), y Portuguesa y Juventus S. Paulo (41)

 
 

LA PIEL QUE HABITO

Tres equipos se repartieron el grueso de la carrera de ‘O Rei’: Santos, Brasil y Cosmos. Pero Pelé se enfundó otras ocho camisetas, la mayoría de forma ocasional.

 
 

LOS NÚMEROS DE LA DISCORDIA

Objeto de un intenso debate, aquí se desglosan anualmente los registros ‘oficiales’ de Pelé. Sin embargo, El Gráfico argentino limita sus goles a 757 y la IFFHS a 541.

 
 

PÓKER DE ASES

Limitando los partidos y goles a la competición liguera y al fútbol de selecciones, los números colocan a Pelé por delante de los otros tres cracks de la historia.

 
 

COMPLETA TU COLECCIÓN

Durante sus 21 años de carrera profesional, Edson Arantes do Nascimento atesoró un palmarés compuesto por 40 títulos oficiales. He aquí los más destacados.