PUBLICIDAD

#Panenka97: 100 años de la selección

Selección española, David Villa, Juegos de Amberes, Zola, Dietmar Hopp, Valeri Broshin... Y mucho más. Un avance de contenidos del #Panenka97

CÓMPRALO EN LA TIENDA PANENKA SUSCRÍBETE NÚMEROS ANTERIORES

 

Ya está a la venta la Panenka correspondiente al mes de junio, un número dedicado a los 100 años de vida de la selección española. Recorremos los días en los que ‘La Roja’ pasó de eterna candidata a campeona de Europa y del Mundo. Charlamos con David Villa, máximo goleador de la historia del combinado nacional, recordando sus días como delantero de la selección. Recordamos los Juegos de Amberes de 1920, el estreno triunfal de ‘La Roja’. Hablamos con Gianfranco Zola sobre cuando coincidió con Maradona en Nápoles, y con el árbitro Abraham Klein, que pasó de ser perseguido por los nazis a colegiado internacional. Descubrimos al propietario del Hoffenheim que despierta las iras del fútbol alemán. Y mucho más. En definitiva: 116 páginas para aprender sobre los grandes tropiezos de la historia del fútbol.

 

La conversión de ‘La Furia’ a ‘La Roja’ trajo títulos y reseteó la historia de una selección cargada de traumas y episodios fatales.

El máximo goleador de la historia del combinado español hace memoria en pleno confinamiento. Él ya era un enamorado de ‘La Roja’ cuando perdía.

Los Juegos de Amberes de 1920 marcan el inicio de la selección española. Así fue su primer torneo, del que regresó con su primer éxito.

‘Protegido’ de Maradona en el Nápoles, Zola llegó al fútbol para brillar. Lo hizo sobre todo en el Chelsea, donde se convirtió en leyenda.

Insultado por hinchas alemanes que lo acusan de adulterar el fútbol alemán, Dietmar Hopp se defiende mientras busca una cura para el Coronavirus.

Los excesos apartaron a Valeri Broshin de la cumbre del fútbol soviético, pero no le impidieron quedar en la memoria de los aficionados.