Advertisement
CÓMPRALO EN LA TIENDA PANENKA SUSCRÍBETE NÚMEROS ANTERIORES

Ya está a la venta la Panenka correspondiente al mes de enero, la primera del 2020; e iniciamos el año con un número dedicado al 60 aniversario de la Copa Libertadores. Conversamos con Ronaldinho, un tipo que volvió a su país para ganar el torneo con el que sueñan todos los niños sudamericanos, y con Adrián San Miguel, quien no regresó a casa porque en su camino se cruzó el campeón de Europa. Recordamos la historia de Manga, el exarquero de Nacional al que su hinchada le salvó la vida. Rememoramos los días en los que el Campomaiorense se codeó con los grandes. Y también charlamos con Mikel Oyarzabal, el nuevo referente de la Real Sociedad. Entre otros muchos contenidos. En definitiva: 116 páginas dedicadas a la cultura futbolística.

Desgranamos a través de pequeñas historias y anécdotas las 60 ediciones de Copa Libertadores que hemos disfrutado hasta la fecha.

Ronaldo de Assis Moreira despuntó en Gremio, maravilló a Europa y regresó a casa para cumplir una ilusión de niño: ganar la Copa Libertadores.

Manga volvió a Montevideo para morir donde había sido feliz, en sus años en la meta de Nacional. Pero la hinchada ‘tricolor’ no le dio la espalda.

Este pequeño pueblo del Alentejo portugués soñó con tener un club entre los grandes. Pero no se volvió loco: la gente era más importante.

Joshua Kimmich es un futbolista distinto, llamado a marcar una época en el Bayern de Múnich. Decodificamos su fútbol con una mirada técnica.

Adrián San Miguel se planteaba volver a casa cuando el Liverpool llamó a su puerta. En su barrio, reflexiona sobre el fútbol y el oficio de parar goles.