Miradas

#Panenka145: Fútbol y salud mental

CÓMPRALO EN LA TIENDA PANENKA SUSCRÍBETE NÚMEROS ANTERIORES

 

Ya está a la venta la Panenka correspondiente al mes de febrero, un número que dedicamos al fútbol y la salud mental. Algunas barreras siguen impidiendo que las enfermedades psicológicas puedan ser vistas y tratadas en el balompié con la misma naturalidad con la que hablamos de fracturas o lesiones musculares. Nos preguntamos cómo se levantaron esos tabúes, qué estamos haciendo como sociedad para superarlos y cuánto tiempo tendrá que pasar para que, p or fin, queden atrás. Además, también charlamos con Brais Méndez, recordamos el increíble Göteborg de Eriksson, nos adentramos en la nueva realidad del Hércules o revivimos esos días en los que Stalingrado pasó de ser un campo de batalla a un campo de fútbol. Entre muchos otros contenidos. Como siempre, 116 páginas dedicadas a la cultura futbolística

.

No es una rotura muscular ni tampoco una fractura. Es una dolencia que no se ve pero que cada vez afecta a más futbolistas.

Benito Floro fue pionero a la hora de introducir la psicología a los vestuarios de Primera División. No todos estaban preparados.

La muerte de Agostino Di Bartolomei nos habla de tabús y estigmas, pero sobre todo nos muestra errores que no supimos ver.

El centrocampista de la Real Sociedad explica de forma clara y contundente cómo afrontó y superó problemas de salud mental.

Viajamos a la isla de Java, en Indonesia, para descubrir las razones que han llevado a miles de chicos y chicas a ‘enfermar’ por el fútbol.

‘Si los rusos pueden jugar aquí es que tienen confianza en el futuro’. Stalingrado pasó de ser un campo de batalla a un campo de fútbol.

Redacción

Entradas recientes

¿Quién quiso joder a Batistuta?

Muchos años después de haber llegado a la cima, ya retirado, el argentino entró un…

12 horas hace

Por qué es importante tener en cuenta la forma del equipo antes de apostar en deportes en Funbet

Las apuestas deportivas ya no son una lotería. Hoy en día, es un proceso analítico…

1 día hace

Gabi Fernández, la última esperanza del Real Zaragoza

El exfutbolista asume el banquillo maño con el reto de evitar el descenso a Primera…

1 día hace

Marash Kumbulla: gigante transadriático con pies de barro

La Roma pagó más de veinte millones por él, en el Espanyol se ha convertido…

3 días hace

Futbology: una ruta por los campos de la Comunitat Valenciana

Que no te engañen: lo mejor del fin de semana no es ir a tomar…

6 días hace

Manel Vidal Boix: “No le cambiaría la vida a ningún futbolista”

El cómico, guionista y miembro de La Sotana publica 'La passada a l’espai', un relato…

6 días hace