PUBLICIDAD

#Panenka141: Turquía, más allá del infierno

Esta temporada debutamos con un número especial sobre el fútbol turco. También recordamos la vieja promoción de ascenso a La Liga, viajamos a los orígenes de Mbappé o jugamos en la playa de El Sardinero. Aquí un avance de contenidos

CÓMPRALO EN LA TIENDA PANENKA SUSCRÍBETE NÚMEROS ANTERIORES

 

Ya está a la venta la Panenka correspondiente al mes de septiembre, el primer número de la temporada, que dedicamos al fútbol turco más allá de los tópicos y los símbolos del pasado. Durante muchos años, el ambiente en sus estadios maravillaba al resto del continente como paradigma de la pasión desaforada. Pero hoy es una víctima más de la inestabilidad, las tensiones y los abusos de poder que atenazan al país. Para radiografiar su estado actual, nos cruzamos Estambul de punta a punta guiados por sus terrenos de juego, abrimos el baúl de los recuerdos estadísticos, medimos hasta qué extremo se ha convertido en una herramienta política o hablamos con Hakan Sükur, leyenda enfrentada a Erdogan que hoy se ve obligado a vivir en el exilio. También recordamos esos años locos en los que los ascensos y los descensos de la Liga se decidían a través de una promoción, recorremos las filias y las fobias futbolísticas de Javier Milei o jugamos un encuentro en la playa de El Sardinero. Entre muchos otros contenidos. Como siempre, 116 páginas dedicadas a la cultura futbolística.

El fútbol turco fascinó a muchos por su pasión irracional. Hoy la crispación y las injerencias políticas le han restado atractivo.

Paseamos por la caótica y mágica Estambul, que en términos balompédicos sí puede considerarse la capital de Turquía.

Fenerbahçe y Trabszonspor se profesan un odio tan irracional que obligó a intervenir al mismo Gobierno. La situación no mejora.

A Turquía le costó despegar en el fútbol de selecciones, pero cuando lo logró dejó una serie de postales inolvidables. Pasen y vean.

Conservar la plaza en Primera o que te la birle un club de Segunda. Hace 25 años de la última promoción, un sistema apasionante.

Madrugamos en la playa de El Sardinero (Santander) para jugar partidos que desafían mareas y reviven tiempos pasados.