Ya está a la venta el Panenka correspondiente al mes de mayo, un número dedicado al futbolista brasileño, esa especie única y singular de jugador por el que la liga española, desde hace años, siente interés y fascinación. Para entender un poco mejor los porqués de ese deslumbramiento, entrevistamos a Romario, viajamos a La Coruña de finales de los 90 y principios de siglo o recordamos a Jaguaré, el primer brasileño que jugó en España. Además, fuera del dossier, también conversamos con el portero del Betis, Rui Silva, en Sevilla, revivimos las gestas del Compostela o reconstruimos el último baile de Andreas Brehme en el Kaiserslautern. Todo eso y mucho más, en la nueva Panenka. Otras 116 páginas dedicadas a la cultura futbolística.
Brasil y España tejieron una conexión que aún permanece. ¿Cómo se explica el flechazo desde el país sudamericano?
Romário era único en su especie, en las distancias cortas dentro del área, algo que mantiene hoy, y en las conversaciones cara a cara.
El primer futbolista de Brasil que jugó en España fue un personaje novelesco de existencia ajetreada y final trágico.
El portero del Betis no ha dejado de crecer desde que irrumpió en nuestro fútbol con el Granada. Le preguntamos por su secreto.
Hace 25 años, el Compostela se despidió de Primera para no volver. La crónica de un sueño contado por sus protagonistas.
La sinrazón y el dolor de la muerte de 12 de jóvenes en Colombia, asesinados cuando lo único que querían era jugar un partido.