PUBLICIDAD

#Panenka119: God Save the Ball

Euro 2022, Lieke Martens, la 'Roja', Wembley, Fara Williams, Oubiña, Logroñés, Litmanen, Aston Villa... Y mucho más. Un avance de contenidos del #Panenka119

CÓMPRALO EN LA TIENDA PANENKA SUSCRÍBETE NÚMEROS ANTERIORES

Ya está a la venta el Panenka correspondiente al mes de junio, un número dedicado a la Euro femenina 2022, que arrancará el próximo 6 de julio en Inglaterra. Ponemos los ojos sobre el torneo continental, donde popularidad, expectativas, competitividad y exigencia han dado un paso al frente. Hablamos con Lieke Martens, nueva jugadora del PSG, y mejor futbolista de la Euro 2017, sobre la nueva realidad del torneo y del fútbol femenino. Reunimos a Sandra Paños, Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey, Patri Guijarro y Leila Ouahabi para conocer cómo llega la ‘Roja’ a esta Euro, donde la selección pide paso. Descubrimos la historia de una de las estrellas del equipo anfitrión, Fara Williams; de no tener hogar a ser la inglesa que más veces ha vestido la camiseta nacional. Fuera del dossier, entrevistamos a Borja Oubiña, un futbolista que apuntaba a fuera de clase pero al que las lesiones impidieron llegar todavía más alto. Retrocedemos en el tiempo para regresar a los días gloriosos del CD Logroñés, ahora que se cumplen 25 años que concluyó su aventura en Primera. Recordamos los mejores días de la carrera de Jari Litmanen, quien atiende a Panenka para hablar sobre su paso por el Ajax. Recorremos el camino que llevó al Aston Villa a levantar la ‘Orejona’ hace 40 años. Y viajamos a Surinam para conocer el origen de un apellido conocido por todos: Kluivert. Entre muchos otros contenidos. En definitiva: 116 páginas dedicadas a la cultura futbolística + una Guía de 24 páginas con toda la información de la Euro.

Sold out. Así se presentan los estadios ingleses que albergarán la Eurocopa, un torneo que mide la ilusionante nueva realidad del fútbol femenino.

La estrella de los Países Bajos llega a la Eurocopa convertida en un referente y convencida de que el nivel del torneo ha aumentado.

Para entender el auge del fútbol femenino en Inglaterra, para entender su actual dimensión, conviene no olvidar a una de sus heroínas: Fara Williams.

Hubo un tiempo en el que el vigués Borja Oubiña lo soñó todo: el Celta, la selección, la Premier… Hasta que algo se rompió y se vio obligado a despertar.

Jari Litmanen, el mayor talento surgido en Finlandia, atiende nuestra llamada para repasar los mejores días de su carrera, en Ámsterdam.

Birmingham, la segunda ciudad más poblada de Inglaterra, celebró hace 40 años una Copa de Europa. El Aston Villa supo sufrir para traerla a casa.

La Euro 2022 contará con 16 selecciones. Disfrutará de 31 partidos. Se jugará en nueve estadios distintos. Y el #Panenka119 incluye una Guía para acercarse a todo ello.