PUBLICIDAD

La eterna juventud

Los 30, que antes parecían el final del trayecto, hoy son el apogeo de los futbolistas gracias a la preparación y la alimentación

Dicen que los nuevos 30 son los viejos 20. Y que los 40 son los nuevos 30. Más allá de responsabilidades, proyectos o planes futuros de vida, la sociedad, en general, y el futbolista, en particular, ha retrasado una década su envejecimiento. Como si el mundo estuviera en una constante búsqueda de la fuente de la eterna juventud, cada vez nos encontramos con un mayor número de deportistas que alargan su pletórico estado de forma hasta edades que antaño estaban presupuestas como el fin de los días al más alto nivel.

Un tiempo atrás, cuando la treintena se acercaba a los carnés de identidad, aficionados, entrenadores y directivos empezábamos a darnos cuenta de que el último capítulo de la trayectoria de nuestros ídolos era más próxima de lo deseado. Hoy, la historia ha cambiado: algunos viven sus mejores días cuando superan los 30, otros siguen luciéndose por el césped con un aspecto juvenil envidiable y los hay que, aunque cascados de aspecto, siguen repartiendo espectáculo por los mejores céspedes del planeta.

Recientemente, un futbolista que ejemplifica a la perfección esta nueva tendencia como es Cristiano Ronaldo, aseguró que sentía tener 23 años. “Todavía me queda mucho tiempo, puedo seguir jugando hasta que tenga 41 años. Me siento bien, feliz, no me puedo quejar”, añadió el portugués. Junto a él, otros tantísimos futbolistas mantienen su plenitud sobrepasados los 30. Es el caso de delanteros como Zlatan Ibrahimovic, que no ha parado de superar sus registros año tras año. Centrocampistas como Xabi Prieto o Andrea Pirlo, retirados ambos este 2018, empezaron a coleccionar halagos acercándose el día de colgar las botas; y también hay tipos que han recuperado su mejor versión, al estilo de Joaquín en su querido Betis o ilustres leyendas como Francesco Totti y Roberto Baggio, por ejemplo. Entre los defensores, también encontramos casos de todo tipo; desde incansables laterales del perfil de Dani Alves, hasta poderosos zagueros que no paran de sumar títulos en su palmarés, de los que se podría destacar a Gerard Piqué o Sergio Ramos.

Quizá, el paradigma de esta clase de futbolistas sea uno venido desde San Sebastián que luce el rojiblanco ahora mejor de cómo lo hacía en sus tiempos mozos. Aritz Aduriz alcanzó la treintena siendo un delantero fiable, pero sin unos números sumamente destacables. A partir de entonces, deslumbró con un juego y unas cifras nunca vistas en él anteriormente. “Si hace años me hubieran dicho que a partir de los 30 seguiría mejorando no me lo habría creído”, reconoció en su día. Y es que el ariete donostiarra firmó su mejor curso a los 35 años, anotando 36 goles en todas las competiciones.

Como complemento indispensable para un estado de forma óptimo, la nutrición se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de los futbolistas en la actualidad. Hábitos de vida saludables y una buena alimentación están a la orden del día en cualquier deportista que pretenda mantenerse en su máximo nivel. “Los deportistas deben sincronizar nutrición y entrenamiento para mejorar sus resultados, ya que solo a través de una correcta alimentación se garantiza el buen funcionamiento de todas las funciones metabólicas”, expuso el especialista en nutrición deportiva Jesús Bernardo en en la jornada ‘Nutrición y estilo de vida del deportista’ celebrada en Málaga.

Por ello, una gran manera de complementar una alimentación equilibrada y de potenciar los beneficios nutricionales, es consumir productos como los de Finisher®, la línea de salud y nutrición deportiva de Kern Pharma que propone alternativas para todas etapas del ejercicio físico. Cabe destacar su gama de barritas energéticas y barritas proteicas, dirigidas tanto a deportistas profesionales como amateurs. Las primeras, que se pueden encontrar con distintos sabores, ayudan a la recuperación de la función muscular tras el ejercicio. Y las segundas, también con distintas alternativas de sabor, son un suplemento indicado tras el ejercicio para recuperarse de la actividad física. Más allá de estos snacks, Finisher® ofrece una completa línea de complementos destinados a mejorar el rendimiento deportivo. Es el caso de Finisher® Intensity con hidratos de carbono, aminoácidos esenciales, creatina y vitaminas B1, B6 y B12, que ayuda a reducir el cansancio y la fatiga. Finisher® Endurance, gel concentrado con hidratos de carbono y vitaminas B1, B6 y B12, que también ayuda a mitigar el cansancio tras la actividad física. Finisher Recovery®, preparado en polvo con hidratos de carbono, sodio, potasio y aminoácidos, Pycnogenol, magnesio y vitaminas B1, B6 y B12, que contribuye al funcionamiento normal de los músculos; y Finisher® FuturPro®, que está indicado para mejorar el rendimiento deportivo y la recuperación. Para mantener las articulaciones en una salud óptima podemos encontrar Finisher® CondroStop®, un revolucionario complemento alimenticio a base de colágeno hidrolizado, condroitina, magnesio, zinc, cobre, glucosamina, ácido hialurónico, MSM, cúrcuma, boswelia, bambú y vitamina C. Si Totti o Henry hubieran conocido los productos de Kern Pharma para complementar su excelente estado de forma, antes de decidir colgar las botas, quizá se hubieran retirado a los 50, quién sabe.