CÓMPRALO EN LA TIENDA PANENKA SUSCRÍBETE NÚMEROS ANTERIORES

Ya está a la venta el Panenka correspondiente al mes de diciembre, el último número del 2017 y el duodécimo monográfico que publicamos en la revista. Reportajes exclusivos, entrevistas a protagonistas, fotografías, artículos… 116 páginas destinadas a explorar la extraña y apasionante relación que mantienen fútbol y cine.

A continuación, os ofrecemos un adelanto de varios de los contenidos que dan forma a este nuevo #Panenka69.

Analizamos la extraña historia paralela que han vivido el fútbol y el cine, dos entretenimientos masivos que comparten edad y gran parte del público, pero a las que les cuesta congeniar.

Charlamos con un realizador que encaja con suma facilidad el fútbol en su cine. Para Ken Loach, el balón es inherente a la clase obrera, la protagonista de sus películas.

¿Quién es Éric Cantona? Para responder a esta pregunta, damos voz a los que lo han acompañado en vestuarios y rodajes. El retrato de un inconformista, un rebelde, un artista inclasificable.

Hincha acérrimo del Nápoles y maradoniano total, el director Paolo Sorrentino ha trufado de referencias al ’10’ su cinematografía reciente. Paseamos por ella mientras volvemos a disfrutarla.

La mejor película de fútbol de la historia contaba en su reparto con Osvaldo Ardiles. Suyo es uno de los planos más icónicos del film.

Productor de cine y presidente del Atlético, le preguntamos a Enrique Cerezo si los colchoneros son más de realismo o ciencia ficción.

¿Y si el fútbol se promocionara como una película de cine? Unimos ambos mundos para crear unos carteles únicos.