En su 150 aniversario, Lyle&Scott presenta una colección de camisetas de fútbol inspirada en los grandes momentos de su historia. Fotografiadas por Louis Bever, la firma escocesa pone estas equipaciones a disposición de todos los clubes amateur.
Fútbol, arte y moda. Son los tres conceptos que la firma británica Lyle&Scott ha escogido para celebrar su 150 aniversario. Quién se lo iba a decir a William Lyle y Walter Scott cuando, en un pequeño pueblo escocés (Hawick), fundaron esta marca de moda, que en sus orígenes estuvo fuertemente ligada al mundo del golf y que en los 70 y 80 se convirtió en un referente estético para las subculturas de la época en el Reino Unido. El fútbol, cómo no, siempre ha tenido presencia en su catálogo de productos. En un año tan especial, sin embargo, han querido dar un paso adelante. La colección de camisetas que han preparado para esta temporada está formada por ocho modelos distintos que dan vida, a su vez, a algunos de los pasajes más trascendentales de la empresa. Así las cosas, se han diseñado equipaciones que celebran el año fundacional (1874) y otras que rinden tributo al logo (el águila dorada); algunas que juegan con el arte urbano de Camden, el barrio de Londres donde tienen las oficinas, y otras inspiradas en la cultura mod, con la que Lyle&Scott creció en popularidad. O el modelo Royal Lines, un homenaje a uno de los días más memorables de la historia de la marca, cuando en 1972 el Duque de Edimburgo les entregó el Royal Warrant, un honor que la familia real otorgaba a aquellas empresas que prestaban servicios a la corona.
El famoso fotógrafo Louis Bever, especialista en mezclar la cultura de las camisetas de fútbol con los grandes artistas de la historia, es el encargado de presentar esta colección. Para ello se ha inspirado en los pintores británicos Francis Bacon y Thomas Gainsborough, con el objetivo de contrastar cada retrato con fondos y paisajes que recuerdan su estilo. Los modelos de la sesión, por cierto, son futbolistas reales que juegan en clubes amateur de Londres, lo cual no es un detalle menor porque Lyle&Scott ha querido dar continuidad a la campaña ‘Kits for clubs‘, que arrancó el curso pasado y pretende facilitar a todos los clubes humildes el acceso gratuito y personalizado -previa solicitud- a estas equipaciones.
En su 150 aniversario, Lyle&Scott quiere reforzar su apuesta por el fútbol amateur, un fútbol en el que creen porque ejerce de pegamento social, contribuye a engrasar comunidades y consolida el sentimiento de pertenencia. El fútbol, como el arte o la moda, también es el retrato cultural de un país. De ahí su apoyo incondicional.
SUSCRÍBETE A LA REVISTA PANENKA
Fotografías de Louis Bever.