PUBLICIDAD

De la A a la Z, el rosco de la España de Luis Enrique

De la mano de Pelayo, un nuevo Rosco de Panenka. Para que demuestres cuánto sabes sobre el equipo que Luis Enrique ha confeccionado para la Eurocopa

Para demostrar tus conocimientos balompédicos, aquí tienes otros quizzes.


 

Con la Euro 2020 a punto de comenzar, ya sabemos los 24 jugadores que durante este mes lucharán para que la selección española vuelva a hacer historia en un gran torneo. Luis Enrique ha depositado su confianza en una lista que mezcla futbolistas contrastados con otros más jóvenes que quieren abrirse camino como internacionales. Para conocerlos mejor a todos ellos, Panenka y Pelayo te retan a que completes este rosco sobre el equipo nacional. ¡Mucha suerte!

Resultados

Bien jugado. Se nota que te mueres de ganas de que empiece la Eurocopa. Nos quitamos el sombrero.

 

Podría estar mejor. Suerte que no te hemos preguntado por las convocatorias de Finlandia o Hungría. A la siguiente saldrá mejor.

 

 

Share your score!
Tweet your score!
Share to other

#1. Diego Llorente se ha convertido en un fijo de las convocatorias de Luis Enrique, que vuelve a confiar en él para la Euro. El futbolista se formó en las categorías del Real Madrid y llegó a debutar con el primer equipo blanco. Cumplió su sueño en un partido de la 2012-13 sustituyendo a…

#2. Hoy en día es el guardián indiscutible de la portería del Athletic Club, pero en 2014 Unai Simón saltó de la cantera del club bilbaíno para foguearse en este otro conjunto.

#3. José Luis Gayá, que sueña con jugar este verano sus primeros minutos en una Eurocopa, debutó con la selección absoluta el 11 de septiembre de 2018. Ese día, el rival de la ‘Roja’ era…

#4. ¿Cuál de estos tres delanteros míticos que jugaron en la liga española fue en su momento uno de los ídolos de Álvaro Morata?

#5. ¿En qué municipio del País Vasco nació Mikel Oyarzabal, delantero de la Real Sociedad que también puede debutar este verano en una Eurocopa?

#6. Dani Olmo ha crecido una barbaridad como futbolista y aspira a asentarse en el once titular de Luis Enrique. Su primera gran noche como profesional la vivió en la Europa League con el Dinamo Zagreb. ¿A qué equipo le sacó los colores en su debut en el torneo con un gol y una asistencia?

#7. Ha acabado la temporada con unos números sobresalientes en el Villarreal: 46 partidos, 30 goles y 11 asistencias. ¿Cuál es el nombre completo de Gerard, el ‘9’ de la selección española?

#8. Localidad catalana en la que nació Adama Traoré, actualmente futbolista del Wolverhampton inglés que se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la lista de convocados.

#9. Pablo Sarabia lucirá el ’22’ de la selección en la Eurocopa de este verano. Un premio para el futbolista del PSG, que sigue progresando en su carrera. ¿Qué jugador español llevó ese dorsal en el pasado Mundial de Rusia?

#10. Luis Enrique se consagró como entrenador en su primera temporada en el banquillo del Barcelona, que cerraría con el ‘Triplete’. El primer trofeo que levantó aquel año fue el de la liga española. ¿En qué jornada confirmó el título doméstico el actual seleccionador de España?

#11. Además de con Rodrigo y Pablo Hernández, Diego Llorente comparte vestuario en el Leeds United con este futbolista español que también sabe lo que es jugar en La Liga.

#12. Pedri ha reconocido que su ídolo siempre fue Andrés Iniesta, futbolista con el que comparte posición en el campo. Pero su padre, cuando era pequeño, le ponía videos de otro jugador que en su día vistió la camiseta azulgrana. ¿De quién se trata?

#13. ¿Qué entrenador hizo debutar a Gayá, en este caso con el Valencia, en un partido de Copa del Rey contra el Llagostera que acabó con un 0-2 favorable a su equipo?

#14. Tras su aterrizaje en Inglaterra de la mano de Klopp, Thiago ya ha formado parte del vestuario de tres grandes del fútbol europeo: Barcelona, Bayern y Liverpool. ¿Con cuál de estos jugadores, sin embargo, nunca coincidió en ninguno de esos tres clubes?

#15. Ferran Torres afronta la Eurocopa después de completar su primera campaña en el Manchester City. El extremo valenciano cerró el curso como campeón de la Premier League y la Copa de la Liga y finalista de la Champions. Precisamente en la competición europea de esta temporada se estrenó como goleador el 21 de octubre de 2020. ¿Qué conjunto encajó ese tanto?

#16. Dani Olmo tiene un hermano, Carlos, que a día de hoy sigue jugando en Croacia. Mide 1,92m y tiene 25 años. ¿Cuál es su posición en el campo?

#17. Contiene la Q. ¿De qué equipo francés defendía los colores Aymeric Laporte cuando el Athletic Club se fijo en él para ficharlo en 2009?

#18. Fabián Ruiz todavía está descorchando su carrera como internacional. De momento, suma 11 encuentros con España. En uno de ellos incluso marcó un gol. ¿Contra qué combinado nacional se estrenó como anotador?

#19. Tras levantar la Liga con el Atlético, Koke va a ser uno de los pilares del equipo español en la Euro. Un futbolista que, a sus 29 años, ya puede presumir de un palmarés envidiable. Tiene incluso varios trofeos repetidos. Uno de estos lo ha ganado en una ocasión:

#20. Pedri, una de las revelaciones del curso, nació hace 18 años en esta población tinerfeña de menos de 11.500 habitantes.

#21. Pese a algunas ausencias puntuales, Jordi Alba se ha vuelto un clásico en las convocatorias de España de los últimos años. Un jugador que con la ‘Roja’ ya lo ha vivido prácticamente todo. Hay uno de estos tres países, sin embargo, con el que nunca se ha enfrentado.

#22. Pau Torres, flamante campeón de la Europa League, jugó su primer partido con el Villarreal en la Copa del Rey el 20 de diciembre de 2016. El rival era el Toledo y el duelo se disputó en El Madrigal. ¿A quién sustituyó cuando faltaban 10 minutos para que acabara el partido?

#23. Rodri Hernández ya lleva dos años jugando en la Premier League. Su debut con el Manchester City de Pep Guardiola se produjo en un encuentro de pretemporada que enfrentó a los ‘Citizens’ contra este combinado británico.

#24. Sergio Busquets, el capitán de la ‘Roja’, ya ha sido 122 veces internacional con la selección absoluta. De los tres ex-jugadores de abajo, solo hay uno que le sigue superando en número de encuentros disputados con España. ¿Quién es?

#25. Poco a poco, sumando sus experiencias en Valencia y Mánchester, Ferran Torres va viendo crecer su recorrido por el mundo del fútbol. Solo se ha medido con uno de estos tres clubes, aún así. ¿Cuál de ellos?

#26. César Azpilicueta tiene 31 años y, tras unas cuantas temporadas en la élite, ya es uno de los jugadores más experimentados de la selección de Luis Enrique. Su camino como profesional arrancó en Pamplona. ¿Qué entrenador lo hizo debutar con Osasuna?

VER RESULTADOS