¿Quién ganará la Copa del Rey?

La Copa del Rey 2018/2019 está cerca de encontrar su resolución. Los cuartos de final han dejado partidos repletos de emoción y detalles. Barcelona, Madrid, Betis y Valencia son los supervivientes que pelearán por levantar el torneo del K.O.

Aquí van una serie de claves de cara a las semifinales que se avecinan. No son consejos para apostar en la Copa del Rey. Son, simplemente, una serie factores a tener en cuenta para seguir el desenlce de esta competición.

Fútbol Club Barcelona

El gran favorito para hacerse con el trofeo. El Barça es, con 30 entorchados, el rey de Copas. Ha ganado las 4 últimas Copas del Rey y 6 de las últimas 10.

El Barcelona llega motivado después de su remontada ante un rival duro como el Sevilla de Machín. En octavos también remontaron ante el Levante. Da la sensación de que si pisan el acelerador, nadie puede hacerles frente.

Tienen en sus filas al mejor jugador del mundo y uno de los mejores de la historia, Leo Messi. El argentino, más allá de sus goles, regates y asistencias, es un elemento desestabilizador que condiciona mucho a los rivales.

Los oponentes del Barcelona parecen salir al campo con excesivo respeto, lo que provoca que los jugadores se muestren atenzados y sin confianza. No solo es Messi; hay toda una nómina de estrellas capaces de desatascar los partidos: Luis Suárez, Coutinho, Dembélé…

Real Madrid

Por plantilla y recursos el Real Madrid es el segundo máximo favorito para ganar la Copa del Rey. Tras un comienzo de temporada muy convulso, el Madrid parece haber encontrado la mejor receta para su juego.

A Solari no le ha temblado el pulso a la hora de sentar en el banco a vacas sagradas como Bale, Marcelo o Isco. El Madrid tiene un once con menos fantasía pero mucho más sólido y comprometido. Los merengues han subido varios peldaños a nivel físico y esto se nota en su juego. Ahora son capaces de presionar la salida rival -y hacerlo con acierto- y empezar las jugadas en el campo del adversario.

Varios jugadores se han sumado a la causa: Benzema está de matrícula de honor; Modric ha adelantado su posición y ha recuperado su nivel; Vinicius, aunque impreciso, se muestra incisivo e insistente; Lucas Vázquez aporta ida y vuelta…

Valencia

Las opciones del Valencia pasan por recuperar la solidez y la efectividad de la temporada pasada. Este año han sufrido lesiones determinantes como las de Guedes o Kondogbia.

El peligro del equipo che viene de su tremenda verticalidad. De la mano de un gran Parejo son capaces de crear ocasiones de la nada con tan solo tres pases. Un bloque muy peligroso con espacios.

Real Betis Balompié

El Betis es un equipo con mucha personalidad al que no le importa ante qué rival se enfrente. Los verdiblancos siempre apuestan por la posesión de balón. Con su propuesta son capaces de arrebatar la pelota al Barcelona o de dominar al Real Madrid a base de combinaciones.

Para ganar la Copa del Rey no les valdrá con sobar el balón de un lado a otro. Necesitarán subir el ritmo y la intensidad como hicieron en la vuelta contra el Español. Si juegan así, no sería una locura verles ganar la Copa.