PUBLICIDAD

Un tesoro para la Champions League

Conseguir una entrada para la final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético no va a ser nada fácil. La entrada más barata en internet: 1.525 euros

Publicidad

El acontecimiento futbolístico del año tiene fecha, lugar y horario desde hace muchos meses. Y desde hace unos días, también se conocen los protagonistas y, por ende, los potenciales interesados en asistir al evento. Los aficionados de R. Madrid y Atlético están separados por 1.577 kilómetros de San Siro y por una media 2.200 euros, en la reventa legal de entradas.

Esta es la 61ª edición del torneo que celebró su sexenio el pasado año con el quinto título de la historia del Barcelona. Durante los 61 años del torneo, el Madrid ha sido el claro dominador, con diez títulos, seguido del Milán con siete y Bayern, Liverpool y el propio Barça con cinco. Durante muchos años, los campeones han ido viajando de país en país, con una volatilidad nacional muy alta. En cambio, en las últimas décadas, la concentración de victorias se ha reducido a las grandes ligas: Italia, Alemania, Inglaterra y España. Esa evolución también ha sido significativa en el precio de las entradas: se han pagado de media 2.235€ en los últimos cinco años. Las entradas más barata se venden en Ticketbis.com a partir de 1.525 euros pero los precios en página no dejan de cambiar.

fff

Los madridistas anhelan la undécima Y los atléticos quieren hacerse -por fin- con el trofeo que se le escapó en el último suspiro, ante su eterno rival, dos años atrás en Lisboa. La venganza se sirve en plato frío y este plato ha aumentado su cotización: hasta el momento se han ofrecido más de 6.600€ por una entrada.