PUBLICIDAD

Sed de fútbol

¿Te imaginas que pudieras analizar los atributos de tu equipo o de tu jugador favorito a través de los minerales que están presentes en el agua? Ahora, con Solán de Cabras, es posible

 

¿Te gustaría saber cuál será el jugador con más resistencia de LaLiga esta temporada? ¿Qué conjunto se empleará con más fuerza? ¿Qué futbolista gozará de una mayor precisión? O, todavía más interesante, ¿cómo sería tu equipo si fuera un mineral? La respuesta la encontrarás en la nueva plataforma digital que ha creado Solán de Cabras como patrocinador de la competición, en la que se ofrecen los datos de los conjuntos y los jugadores en base a los aportes de los minerales que se encuentran en el agua.

A través del DataArt, una forma de arte en la que se utilizan estadísticas para hacer una presentación gráfica, y con el impulso de la inteligencia artificial, Solán de Cabras utilizará los números y las métricas de los clubes de LaLiga para medir atributos como la velocidad, la fuerza o el equilibrio. Con ellos, buscará un mineral presente en el agua para asociarlo a cada uno de los equipos. Un mineral único para cada conjunto. Los aficionados podrán experimentar esta nueva manera de analizar el juego a través de una página web en la que, de una forma atractiva y original, se nos mostraran datos sobre los conjuntos de LALIGA EASPORTS y LALIGA HYPERMOTION; una manera única de vivir el fútbol y de comprender la importancia de estar hidratado y tener un buen equilibrio mineral.

El mineral del FC Barcelona (DataArt)

 

A partir del potasio, se generan métricas que demuestran que el Barcelona alcanzó el sobresaliente el curso pasado en determinación, firmando una puntuación de cien sobre cien

 

El potasio, por exponer un caso práctico, ayuda de un modo esencial al correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso, algo indispensable si se quieren tomar decisiones efectivas y determinantes durante el transcurso de un encuentro. Y a partir de este mineral, por ejemplo, en la plataforma mencionada se generan métricas que demuestran que el Barcelona alcanzó el sobresaliente el curso pasado en determinación, firmando una puntuación de cien sobre cien. Un aspecto del juego en el que también destacaron a título individual algunos de los mayores talentos de nuestro torneo, como Nico Williams, que cerró la campaña con el mayor número de regates completados (86), o su hermano Iñaki, que lideró el campeonato en desmarques de ruptura (363).

Otro mineral que nos permite calibrar el impacto de los clubes y sus mejores futbolistas en LaLiga es el magnesio, puesto que permite fortalecer el metabolismo energético, facilitando que las plantillas ofrezcan su mejor nivel durante más minutos de juego. En ese punto, quién destacó la campaña pasada fue el Girona de Míchel, una de las revelaciones de la tabla, que obtuvo una calificación de 10 en capacidad de sacrificio. ¿Sabías, además, que Enric Franquesa (CD Leganés) fue el jugador que recorrió una distancia más grande, con 458,27 kilómetros? ¿O que otro futbolista ‘pepinero’, Sergio González, fue el que estuvo más minutos compitiendo en el campo, con 3.935? Este es el tipo de información que obtenemos cuando analizamos el deporte a través de las propiedades del agua.

El mineral del Real Madrid (DataArt)

Hoy sabemos que el agua mineral natural aporta una serie de minerales que pueden ayudar al rendimiento del futbolista. Elementos que en cierto modo contribuyen a nuestra resistencia, calma, capacidad de jugar en equipo y precisión. El entrenamiento, la constancia y la genética son lo fundamental, pero estos minerales aportan su granito de arena para competir con fuerza, determinación o equilibrio.

Sirva como demostración también el calcio, que afecta positivamente a mantener la concentración contribuyendo a que los deportistas tengan una mejor toma de decisiones sobre el terreno de juego. En ese capítulo, pocos superaron la temporada pasada al Atlético de Simeone, un conjunto al que cuesta pillar desprevenido, sobre todo en lo que se refiere a las obligaciones defensivas. Koke fue el jugador ‘colchonero’ que cerró el año con más balones recuperados (180), aunque a una cierta distancia de los líderes del ranking: Vivian, con 241, y Pepelu, que completó 235 intercepciones con la camiseta del Valencia.

El mineral del Atlético de Madrid (DataArt)

Los minerales que encontramos en los alimentos y las bebidas ayudan a que podamos ver a Marcos Llorente corriendo la banda en el minuto 90; a que Zubimendi nos sorprenda levantando la cabeza pese a recibir rodeado de rivales; a que Pedri haga mejores a sus compañeros a base de talento; a que los disparos de Iago Aspas acaben tan habitualmente en el fondo de la red. Contribuyen a que Vinicius Jr. gane una carrera tras otra, en contraataques endiablados; a que Mamardashvili acierte tan a menudo las intenciones de los rivales desde los once metros. Facilitan que Antonio Rüdiger se anticipe, inapelable, a las acciones de los rivales; a que haya un Stuani capaz de aprovechar cada acción que se le presenta para ayudar a su Girona a alcanzar cotas jamás imaginadas.

 

Koke fue el jugador ‘colchonero’ que cerró el año con más balones recuperados (180), aunque a una cierta distancia de Vivian (241) y Pepelu (235), los líderes de un ranking en el que el calcio marcó la diferencia

 

Esos elementos no sólo son esenciales para que el fútbol sea el deporte que semana a semana nos enamora. Son necesarios para que todos marquemos ese gol que nos hemos propuesto en el día a día. Pero el cuerpo no los genera por sí solo, sino que nos lo pide a través de la sed. Hidratación para mantener el ritmo de una jornada futbolística o de una jornada laboral. El gesto más sencillo y a la vez el que más aporta a nuestro organismo. Para hidratarse, los clubes de LaLiga, buscando las pequeñas ventajas que marcan la diferencia, lo tienen claro. La botella azul, por supuesto.

¿Y es que quién no quiere llegar al verano con la satisfacción de haber liderado las diversas clasificaciones estadísticas que revelan quiénes son los principales protagonistas de un nuevo campeonato liguero? Los números a veces lo dicen todo. En este caso, con esta nueva herramienta analítica a nuestro alcance, serán claros y cristalinos como el agua.