PUBLICIDAD

Pelé está enterrado en un piso de lujo

Pelé está enterrado en el cementerio vertical más alto del mundo, según acredita el Libro Guinness de los récords. Aquí descansa la leyenda de 'O Rei'

Pelé enterrado

Brasil es una república que lloró la muerte de su monarca, Pelé, enterrado hace poco más de un año. El jugador del Santos, campeón del mundo en tres ocasiones, no fue solamente un deportista. Fue un símbolo, un embajador, un héroe nacional. No era perfecto, claro. Aunque dentro del terreno de juego purgaba los pecados que podía cometer fuera.

Su vida fue diferente a la del resto de mortales, así que su tumba no podía ser como las demás. Y créanme, no lo es. A Pelé lo enterraron en el cementerio vertical más alto del mundo, según acredita el Libro Guinness de los récords.

Desde fuera, parece un bloque de apartamentos gigante. Sus restos se encuentran en el noveno piso. Se sube en ascensor, se entra por una puerta flanqueada por dos estatuas del jugador y se accede a un espacio que imita un estadio, con césped y muros que recrean una grada, con fotos de hinchas. Y una tumba dorada en el centro.

Hay gente que vive en pisos más pequeños. La elección del lujoso espacio no fue casual: por la ventana se puede ver Vila Belmiro, el estadio del Santos.

TUMBA

La tumba tiene una gran cruz dorada en el centro, encima del nombre. En los laterales unos relieves muestran cuatro jugadas icónicas de Pelé, como si fuesen relieves de la antigua Grecia mostrando batallas ganadas por el monarca.

LUGAR

Memorial Necrópolis Ecuménica, Santos (Brasil)

¿CÓMO LLEGAR?

Diferentes autobuses comunican el centro de Santos con el estadio de fútbol de Vila Belmiro, como el 910 o el 927. El cementerio se encuentra a unos 600 metros. Lo mejor, no obstante, es ir en taxi.

 

Si quieres saber más sobre la vida y la carrera de Pelé, consigue nuestro nuevo número aquí