PUBLICIDAD

Brazalete Negro #20 | Quinocho, ‘afouteza e corazón’ del Celta

Nuevo episodio de Brazalete Negro. 35 años después del asesinato de Quinocho, gerente del Celta, en un atraco en las oficinas del club, reconstruimos la historia


Queremos contar historias que tengan el fútbol como hilo conductor. Con ese fútbol que mueve hinchadas, que define a los aficionados y los futbolistas, que se siente dentro y fuera de los estadios. Pero ahora Panenka ya no solo es el fútbol que se lee. También es el fútbol que se escucha. Bienvenidos a Brazalete Negro, el podcast de ‘true crime’ de Panenka y Radio Primavera Sound con el apoyo de Estrella Damm, dirigido por Aitor Lagunas.


DESCUBRE EL RESTO DE EPISODIOS

 

Vigo, 20 de octubre de 1988. Dos hombres irrumpen en las oficinas del Celta. Un tercer joven, canterano del club, les espera en la calle subido a una moto. No sospechan que  esa tarde el gerente se encuentra en su despacho. Antiguo defensa del equipo, Joaquín Fernández Santomé siente como suyo al Celta. Su enfrentamiento con los atracadores acabará con una puñalada mortal.

Esta es la historia de un fútbol más familiar pero también de una sociedad más violenta. Las sombras del paro, la reconversión industrial y la droga se ocultan tras un asalto que indignará al fútbol y marcará a Angelines, secretaria de Quinocho y testigo de su asesinato. 35 años después Gonzo, Lucía Taboada, Jorge Otero y Terio Carrera le ayudan a recordar una de las ramas más trágicas de la centenaria oliveira del Celta.

Aprovecha este capítulo para suscribirte al podcast de Panenka y Radio Primavera Sound: así no te perderás los próximos casos. Síguenos a través de nuestras redes sociales (YouTube, Twitter e Instagram), apúntate a nuestra newsletter y participa con tu opinión y propuestas.

Y, recuerda, Bill Shankly no tenía razón.

 

Escucha en Spotify el nuevo episodio del podcast:

Escucha en Ivoox el nuevo episodio del podcast:

Escucha en Apple Podcasts el nuevo episodio del podcast.