*Esta lista está extraída del #Panenka96, un número que puedes conseguir aquí.


1. Flamengo – Greminho de Cosmos

La desigualdad en el Campeonato Carioca femenino es tan grande que a nadie le extrañó que el ‘Fla’ goleara a casi todos sus rivales.

2. Navata – Villarreal

En 2009, el ‘Submarino Amarillo’ andaba de pretemporada por tierras catalanas. Su primer amistoso fue ante un equipo de Tercera Regional. Ganaron 0-21. Los locales pagaron la ‘navatada’.

3. Real Sociedad – Real Valladolid

En 1931, el Barça encajó un 12-1 en San Mamés en la mayor goleada de la historia de Primera. Diez años después, un 14-2 de la Real al Valladolid fijó el récord en Segunda.

4. Hungría – El Salvador

España’82 tiene el honor de haber acogido la mayor tunda en un Mundial: 10-1. El Salvador tenía al ‘Mágico’, pero aquella tarde solo hubo ‘magiar’ del otro lado.

5. Liverpool – Besiktas

El 8-0 que los turcos sufrieron en Anfield sigue siendo la mayor goleada registrada en un partido de Champions League. Hay ‘visiktas’ que no son bien recibidas.

6. España – Malta

En 1983, el Benito Villamarín estalló mientras el gran José Ángel de  la Casa se desgañitaba cantando el gol de Señor. El autor del 12-1 todavía lucía una buena ‘malta’ de pelo.

7. Gamba Osaka – Da Nang

En 2006, los nipones se pegaron una borrachera de goles a costa del débil Da Nang en la Champions asiática: 15-o. El portero vietnamita todavía no se ha recuperado de la ‘reosaka’.

8. AS Adema – SO L’Emyrne

En 2002, un penalti ‘discutible’ dejó sin opciones de título a L’Emyre malgache. En la última jornada, su entrenador ordenó un tsunami de goles en propia puerta contra el campeón: 149-0.

9. Australia – Samoa Americana

Archie Thompson, con 13 goles, fue el azote de los samoanos en un 31-0 que pasó a la historia. El mismo Thompson que jugó a las órdenes del ‘archie’-conocido David Vidal en el Real Murcia.

10. Real Madrid – Rayo Vallecano

En 2015, el Rayo puso el Bernabéu patas arriba adelantándose 1-2, pero dos expulsiones antes del 30′ desataron la tormenta ‘merengue’. Cayeron 10-2.

 


SUSCRÍBETE A LA REVISTA PANENKA


Puedes conseguir el último número en nuestra tienda online.