Advertisement

*Esta lista está extraída del #Panenka101, un número que puedes conseguir aquí.


1. Sao José

El cuadro paulista ha conquistado la Copa Libertadores en tres ocasiones e incluso un Mundial de Clubes oficioso, pero nunca ha ganado el Brasileirão. En la competición local, el Sao José es virgen.

2. Nippon TV Beleza

Nació unido al Tokyo Verdy y desde 1999 pertenece a Nippon TV. 17 ligas y 14 Copas de la Emperatriz, además de la primera edición de la Champions asiática en 2019. Su sala de trofeos no es de pynippon.

3. Rivers Angels

Nigeria tiene el campeonato femenino más potente de África, y el River Angels es el club con mayor caudal de títulos. A partir de 2021, con el estreno de la Champions africana, podrá jugar en aguas internacionales.

4. FC Barcelona

Tras tres títulos consecutivos del Atleti, las azulgrana han recuperado la corona española dando un salto de calidad en Europa. Con cinco ligas y cinco copas en la última década, el gran reto es Europa. Ahí está el lyo.

5. Arsenal

Campeonas de Europa en 2007, su sala de trofeos luce varias copias de todos los títulos posibles en el fútbol inglés, entre ellos 15 ligas, 14 FA Cup y 15 copas de la liga. En 33 años de vida. Yo para ser feliz quiero un cañón.

6. FFC Frankfurt

Pese a tener cuatro Champions y más ligas y copas que nadie en Alemania, ha cedido terreno ante Wolfsburgo y Bayern. Ahora juega bajo el paraguas del Eintracht para intentar recuperar su trono. La plancha está caliente.

Advertisement

7. Wolfsburgo

Cinco finales de Champions desde 2013. Conquistó las dos primeras y perdió las tres últimas ante el Lyon. En ese mismo periodo ha ganado seis ligas y siete copas alemanas. Tremenda cilindrada.

8. Olympique Lyon

Domina el continente con puño de hierro en la última década. Siete Copas de Europa desde 2011, las últimas cinco de forma consecutiva, además de 14 ligas y nueve copas francesas desde 2007. Champlyonas.

9. North Carolina Courage

Surgió en 2017 tras adquirir la plaza del Western New York Flash en la NWSL. Ha ganado la liga regular todos los años y en los dos últimos ha conquistado el título arrasando en los play-off. Carolina, trátame bien…

10. Estados Unidos

Cuatro Mundiales, cuatro oros olímpicos y ocho Copas de Oro nutren el palmarés de la selección más laureada del fútbol femenino. De 1991 a 2015 obtuvo medalla en todos los grandes torneos que disputó. AbUSAdora.

 


SUSCRÍBETE A LA REVISTA PANENKA


Puedes conseguir el último número en nuestra tienda online.