PUBLICIDAD

TOP 10: Padres, hijos y compañeros

Son pocos los futbolistas que han podido disfrutar junto a sus hijos sobre el césped. En el #Panenka86 recopilamos una lista de jugadores que lo lograron

*Esta lista está extraída del #Panenka86, un número que puedes conseguir aquí.


1. Los Pandiani

En la recta final de su carrera, Walter compartió vestuario con su hijo Nico en el Atlético Baleares y el Miramar Misiones. Mientras ‘El Rifle’ disparaba, su vástago -defensa central- paraba las balas.

2. Los Eremenko

Alexei padre coincidió como jugador con dos de sus hijos -Alexei y Roman- en equipos diferentes: en el HJK Helsinki con el primero y en el FC Jaro con el segundo. Con Sergei, el tercero de sus vástagos, ya no le dio tiempo. Fue un ‘Jaro’ de agua fría.

3. Rivaldo y Rivaldinho

¿Hay alguien mejor que Rivaldo? “¡Rivaldinho!”, gritaba un mocoso de cinco años en un anuncio de Cola Cao allá por el año 2000. Tres lustros más tarde padre e hijo coincidieron en el Mogi Mirim paulista e incluso marcaron en el mismo partido. De disparo ‘colocao’.

4. Los Larsson

Con 41 tacos, Henrik regresó a su primer club -el Hogaborgs de la cuarta división sueca- para jugar junto a su hijo Jordan, de 15 años. Ambos iban ya rapados. Ni rastro de aquel ‘pelarsson’.

5. Los Cifuentes

‘Cifu’, defensa madrileño que jugó en Primera con Real Sociedad y Real Valladolid, ha militado esta temporada en el Isla Cristina junto a su hijo Alberto. Su gran rendimiento con 38 años no descarta que ‘huelva’ la temporada que viene.

6. Los Sámano

En 1997, el ya desaparecido San Luis se midió a Cruz Azul Hidalgo con José Luis Sámano como guardameta y su hijo Hugo completando el once. El partido fue en domingo… ¿o fue en ‘sámano’?

7. Los Morales

Carlos María, delantero uruguayo de trufada trayectoria, se retiró en Wanderers compartiendo vestuario con su hijo Juan Manuel. Su primer partido juntos ante Peñarol es historia del fútbol charrúa pese a acabar en derrota.

8. Los Bazalar

Juan Carlos (40 años) y su hijo Alonso (18) coincidieron por primera vez en un partido de la liga peruana defendiendo la camiseta de Cienciano. Tenían buena química.

9. Los Giménez

Un amistoso en Houston entre Pumas y Cruz Azul no hubiera pasado a la historia del fútbol mexicano si no fuera porque ‘Chaco’ Giménez y su hijo Santiago, de 15 años, jugaron juntos para ‘La Máquina’.

10. Los Gudjohnsen

No llegaron a jugar juntos, pero fue papá Arnor quien bendijo el estreno internacional de Eidur al ser sustituido por él en un Estonia-Islandia. Hubieran coincidido si el exazulgrana no se hubiera lesionado. Cuando se recuperó su padre ya estaba retirado.