*Esta lista de frases explosivas al micrófono está extraída del #Panenka49, puedes conseguirlo aquí.
1. Gordon Strachan
2. Ian Holloway
Su extravagante personalidad traspasó fronteras durante su etapa en el Blackpool. “Me encanta esta ciudad porque somos muy parecidos. Ambos ganamos a oscuras”.
3. Ron Atkinson
“No hablo nunca de los árbitros y no voy a romper una costumbre de toda la vida por ese idiota”. Y así fue como el eslovaco Christov sacó de quicio a ‘Big Ron’ en un Estrella Roja-WBA.
4. Brian Clough
Capaz de ganar una liga con el Derby y dos Copas de Europa con el Forest, fue el genuino ‘Special One’. “No diría que fui el mejor entrenador del mundo, pero estaba en el Top-1”.
5. Matt Le Tissier
“¿Quién ganará la liga? Es una moneda al aire entre tres equipos”. Desde luego, el que lo tenía más peludo era el que se la jugaba con el canto de una libra.
6. Mark Viduka
“No me importaría perder todos los partidos siempre y cuando ganemos la liga”. Pese a semejante desafío aritmético, el australiano celebró cuatro campeonatos durante su carrera.
7. John Toshack
“Es más fácil ver a un cerdo volando sobre el Bernabéu a que yo rectifique”. Al día siguiente estaba fuera de la Casa Blanca. Hoy vuelve a estar en ella, pero dirigiendo al Wydad.
8. Ruud Gullit
“Hemos dominado el 99% del partido, pero el otro 3% nos ha costado la derrota”. Cosas que pasan cuando no juegas concentrado al 102%.
9. Berti Vogts
“Si caminara sobre las aguas aún habría alguno que diría: ‘Mira a Berti Vogts, ni siquiera saber nadar’”. Haters gonna hate.
10. Lukas Podolski
“El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados”. No sabemos con qué mata el tiempo el alemán en las concentraciones, pero seguro que no es jugando al ‘Chessmaster’.