PUBLICIDAD

TOP 10: Finales de carrera inesperados

Hay futbolistas que deciden colgar las botas de una manera poco habitual. Destacamos algunas de las retiradas más curiosas del mundo balompédico

*Esta lista está extraída del #Panenka115, un número que puedes conseguir aquí.


1. Kalu Uche

El veterano delantero apura sus últimos goles con el Águilas en Segunda RFEF. De las ‘Súper Águilas’ nigerianas a las murcianas.

2. Marco Borriello

En 2018 aterrizó en el Ibiza de Segunda B tras toda una vida en la Serie A. Jugó solo siete partidos antes de poner fin a su carrera y pasar del césped a los despachos. Borriello y cuenta nueva.

3. Cata Díaz

El contundente central argentino colgó las botas en 2021 ascendiendo con el Móstoles a Segunda RFEF. Con ese tackle puso fin a una carrera ‘desta-Cata’.

4. Leo Ponzio

Se retiró en River con 17 títulos y un mes después volvió a calzarse los botines en su primer club, el William Kemmis de la Liga Cañadense, presidido por su primo. Hubo ‘kemmistry‘.

5. Dani Güiza

A los 41 años, el jerezano sigue al pie del cañón con el Atlético Sanluqueño, al que llegó en 2017 con el equipo en Tercera y en el que sigue cuatro años después en Primera RFEF. Güiza or without you.

6. Sergio García

Su último baile fue en la Montañesa, equipo barcelonés que por entonces militaba en la cuarta categoría del fútbol español. Fútbol de barrio, como él.

7. Romário

A los 43 años hizo realidad el deseo de su padre, hincha del América RJ, y jugó con esa camiseta un último partido: la final del Campeonato Carioca de Serie B1. ‘O Baixinho‘ terminó en todo lo alto.

8. Henrik Larsson

En 2009, el goleador sueco anunció su retirada en el Helsingborgs, pero cuatro años después reapareció en su primer club, el Högaborgs, formando dupla con su hijo Jordan. King of kings.

9. Borja Valero

Tras 15 años al más alto nivel en España, Inglaterra e Italia, desempolvó las botas recién colgadas para jugar en la sexta división transalpina con el CS Lebowski. The Dude.

10. Dirk Kuyt

Se despidió dándole una liga al Feyenoord tras 18 años de sequía. Unos meses después volvió al ruedo para echar una mano en su primer equipo, el modesto Quick Boys. Dirk ‘Quick‘.

 


SUSCRÍBETE A LA REVISTA PANENKA


Fotografías de Getty Images.