PUBLICIDAD

Samu Chukwueze: “Crecí viendo y siendo del Bolton por Okocha”

El extremo del Villarreal se sincera en una charla en la nueva Panenka donde cabe todo: retos, alimentación, infancia, idioma y la gran Nigeria de los 90

El delantero del Villarreal Samu Chukwueze es uno de los protagonistas del número 129 de Panenka, correspondiente al mes de junio. En una amplia charla, llena de humor, vitalidad y pasión por el fútbol, el delantero nigeriano relata el camino que le ha llevado hasta su consagración en el club ‘groguet‘ y habla de las sensaciones que ha experimentado tanto esta temporada, la mejor para él en el capítulo goleador, como en las anteriores, históricas en La Cerámica.

A continuación, algunas de las frases más destacadas que dejó Chukwueze, en una conversación con Luis Fando. El resultado final se puede leer íntegramente en el número 129 de la revista, disponible aquí, además de en kioscos y librerías.

LLEGADA A VILLARREAL

“En un primer momento no quería ir al Villarreal. No sabía nada del club, ni siquiera dónde estaba”

“Creo que el Villarreal ha sido lo mejor que me ha podido pasar. Nunca sabré cómo habría sido todo si al final hubiera sido elegido por el Arsenal”

“El Villarreal es de los mejores del mundo. Es mi familia. Este club está dentro de mí. Es mi casa. Irme del Villarreal sería muy difícil para mí. Pero nunca sabes qué puede pasar en el futuro”

SU EXHIBICIÓN EN EL BERNABÉU

“Es un sueño hecho realidad. ¿Quién no ha soñado con marcar un gol en el Bernabéu? ¡Pues yo marqué dos! Fue histórico para mí y para el Villarreal.

INTERÉS DEL REAL MADRID

“La gente siempre va a hablar. Yo sólo pienso en el Villarreal. No leo lo que ponen en las redes sociales. Eso no importa. Lo que importa es el momento. ¿Y si es mentira? ¿Y si no es real? No lo sé. Por ahora, creo que no es verdad. Lo único que es real es el Villarreal”

AMIGOS EN EL VESTUARIO

“Pau Torres es mi hermano. Siempre evitaba que me quedase encerrado en casa, lo cual era un problema para mí, porque yo no hablaba español, pero tampoco lo entendía. Me costaba mucho socializar, conocer gente y relacionarme. Entonces él venía y me sacaba con sus amigos”

INICIOS

“Mi madre quería que fuera a la escuela y me formase. Pero yo le dije que quería centrarme en el fútbol y sólo en el fútbol. Le prendió fuego a mis botas y a mis equipaciones”

INFANCIA

“Mi infancia no fue fácil. Vengo de una familia pobre. Es duro volver a casa del colegio y no tener nada para comer. Tenía que irme a casa de otros amigos para llevarme algo a la boca o incluso para beber agua. Pero no te queda otra que seguir. ¿Qué vas a hacer?”

“A veces, cuando hay un pequeño mal momento, pienso en aquello y sigo para adelante. Con todo lo que ha mejorado mi vida… ¡Como para quejarme!”

ÍDOLOS

“Cuando vi por primera vez a Kanu me temblaron las piernas. De algún modo sigo siendo aquel niño”.

“Crecí viendo y siendo del Bolton por Okocha. Ahora muchos niños son aficionados del Villarreal, en parte por mí, y eso es increíble”

ESTILO

“Cuando tienes talento, tienes que atreverte. A veces es necesario pasar, pero si hay un uno contra uno hay que ir a por el rival. Hay que dejarlo en el suelo. El fútbol también es esto. Hace falta más valentía y más riesgos”.

 


SUSCRÍBETE A LA REVISTA PANENKA


Fotografías de Marga Ferrer a Chukwueze.