Advertisement
CÓMPRALO EN LA TIENDA PANENKA SUSCRÍBETE NÚMEROS ANTERIORES

Ya está a la venta la Panenka correspondiente al mes de abril, un número dedicado al Real Zaragoza, en el 25º aniversario de la conquista de la Recopa de Europa. Conversamos con Alberto Zapater, un capitán que salió a ver mundo y regresó para devolver a la entidad a su hábitat natural. Regresamos a la 94-95 para rehacer el camino que llevó al Real Zaragoza a viajar por Europa hasta culminarlo en el Parque de los Príncipes. Charlamos con el ‘Papu’ Gómez ahora que, tras disolverse su fútbol entre malas decisiones, ha encontrado su lugar en Bérgamo. Y también nos trasladamos a Kosovo para conocer la historia de tres clubes que comparten el mismo nombre, Trepça, en la ciudad dividida de Mitrovica. Entre otros muchos contenidos. En definitiva: 116 páginas dedicadas a la cultura futbolística.

25 años después de la gesta de la Recopa, el Zaragoza busca otro éxito que debería marcar a una generación: el ansiado regreso a Primera División.

Hablamos con el capitán zaragocista, cuya carrera es un viaje de ida y vuelta a La Romareda, el lugar en el que ha encontrado la felicidad futbolística.

Todo viaje tiene una primera etapa. En el de los ‘blanquillos’ al Parque de los Príncipes, en la 1994-95, la parada inicial fue en el feudo del Gloria Bistrita, en la entonces enigmática Rumanía.

El Atalanta atraviesa el momento más dulce de su historia gracias, en parte, al toque de este menudo argentino al que Bérgamo cambió su suerte.

En la ciudad dividida de Mitrovica hay tres equipos que comparten el mismo nombre. El Trepça es la metáfora de la disputa entre Kosovo y Serbia.

Nos dejamos llevar por la conversación de Bernardo Atxaga, Premio Nacional de las Letras e hincha del Athletic, ahora que asoma la Gabarra.