CÓMPRALO EN LA TIENDA PANENKA SUSCRÍBETE NÚMEROS ANTERIORES

Ya está a la venta la Panenka correspondiente al mes de mayo, un número que dedicamos al Nottingham Forest cuando se cumplen 40 años de su primera Copa de Europa. También recordamos la liga perfecta del CD Orense en la década de los sesenta, charlamos con Tom Henning Øvrebø sobre aquel Chelsea-Barcelona de hace diez años, entrevistamos a Slavisa Jokanovic o viajamos hasta Argentina para conocer de cerca el Tinder del fútbol. Entre otros muchos contenidos. En definitiva: 116 páginas dedicadas a la cultura futbolística.

 

Se cumplen 40 años de la primera de las dos Copas de Europa consecutivas que consiguió el Nottingham Forest. Conocemos la intrahistoria de esos meses que sacudieron el fútbol continental.

Sin Peter Taylor no se entiende ninguno de los éxitos de Brian Clough. Pero su relación se rompió demasiado pronto.

Diez años después de su arbitraje en aquel Chelsea-Barcelona que indignó a los ‘Blues‘, Øvrebø echa la vista atrás con la misma calma con la que vivió aquellas semanas difíciles.

En 1967, el CD Orense se convirtió en el único equipo capaz de acabar una liga con pleno de triunfos. 30 victorias en 30 encuentros con las que se ganaron un sitio en la historia.

Si hay aplicaciones para ligar, ¿por qué no debería haberlas para encontrar compañeros de pachanga? En Argentina, los smartphones están al servicio de futboleros y futboleras con ganas de jugar.