PUBLICIDAD

#Panenka122: Los héroes del tiempo

Los veteranos de moda, Stuani, Dani Parejo, Amed SK, Luís Díaz, Giuliano Giuliani y mucho más. Aquí va un avance de contenidos del nuevo número de la revista

Publicidad
CÓMPRALO EN LA TIENDA PANENKA SUSCRÍBETE NÚMEROS ANTERIORES

 

Ya está a la venta el Panenka correspondiente al mes de octubre, un número dedicado a los futbolistas veteranos, jugadores curtidos por el tiempo y la acumulación de experiencias que sin embargo aprovechan la evolución del juego y todo lo que le rodea para seguir siendo importantes en el campo hasta una edad muy avanzada. Nunca antes habían podido estirar tanto su mejor estado de forma para ser útiles sobre el césped. Hablamos con preparadores físicos, nutricionistas, técnicos y analistas para entender por qué hoy un profesional puede aguantar en el máximo nivel durante tantos años seguidos. Y sobre eso mismo le preguntamos a Stuani, una leyenda ‘charrúa’ en Girona que sigue dando guerra a los porteros rivales. También nos colamos en la grada del estadio del Amed SK, donde un grupo de animación compuesto por mujeres apoya al equipo a la vez que defiende la causa kurda. Nos encontramos con Dani Parejo en tierras valencianas para preguntarle por su nueva etapa en el Villarreal. O recuperamos el triste final del portero que hizo historia en el Nápoles de Maradona. Todo eso y mucho más, en la nueva Panenka. Otras 116 páginas dedicadas a la cultura futbolística.

 

Los jóvenes de treinta y tantos siguen dominando el panorama del balón. Buscamos las razones que hay detrás de la transformación de las edades del fútbol.

Hijo del país de Galeano, Cristhian Stuani ha sufrido las sombras del fútbol y ahora sonríe al sol de Primera. Superada una arritmia, ansía seguir gritando goles: es lo que le mantiene vivo.

El fútbol español cuenta con cada vez más veteranos en el máximo nivel. Lejos de ser una moda pasajera, la dinámica apunta a cambio estructural. Los factores son económicos, pero también deportivos. Muchos de ellos, y en especial los delanteros, son piezas básicas en sus respectivos clubes.

El Amed SK, de la tercera división turca, reúne tantos seguidores como el Galatasaray o el Besiktas. En sus tribunas ha nacido un grupo que reivindica la presencia de las mujeres en los estadios a la par que lucha por expresar su identidad kurda.

El portero del Nápoles de Maradona murió solo, abandonado, sin que ningún compañero de equipo quisiese ayudarlo. Se contagió de Sida, un tabú en la Italia de los 80.

El centrocampista madrileño Dani Parejo (Coslada, 1989) asegura haber hallado en Villarreal la estabilidad que había perdido en Valencia, club del que se fue entre lágrimas.