PUBLICIDAD

#Panenka113: Fútbol en las islas

Fútbol isleño, Island Games, Sajalín, Tenerife-Las Palmas, Kike García, Lebowski, Amorebieta, Makanaky... Y mucho más. Un avance de contenidos del #Panenka113

CÓMPRALO EN LA TIENDA PANENKA SUSCRÍBETE NÚMEROS ANTERIORES

Ya está a la venta el Panenka correspondiente al mes de diciembre, un número dedicado al fútbol insular. Saltamos de isla en isla para conocer cómo se vive el deporte encerrado entre aguas. Descubrimos los Island Games, unos Juegos entre regiones insulares donde el fútbol, entre muchas otras disciplinas, se cuela. Viajamos hasta Sajalín, al este de Rusia, para conocer la historia de este gélido lugar y su relación con el balón. Charlamos con Kike García, delantero centro de Osasuna, un ariete de los de antes a quien no le molesta la etiqueta de currante del gol. Conocemos la historia del nuevo equipo de Borja Valero, el CS Lebowski, un club de accionariado popular en Florencia. Centramos la mirada en Vallecas, donde un ‘Tigre’ ha despertado ilusión a una afición enfrentada con su presidente. Entramos en el vestuario de la SD Amorebieta, debutante en Segunda División, donde nos explican cómo vive el club y la ciudad su primer año en la categoría. Recordamos la historia de Cyrille Makanaky, mundialista camerunés en el 90, a quien no le fueron bien las cosas en su paso por el fútbol español. Hablamos con Yuri de Souza, ídolo en la Ponferradina, acerca de su trayectoria y de su llegada al país junto con su hermano Igor y su primo Charles. Y mucho más. En definitiva: 116 páginas dedicadas a la cultura futbolística.

 

¿Cuántas islas conoces? Pero, sobre todo: ¿Cuántas puedes vincular al mundo del balón? Déjalo, lo hemos hecho por ti. 40 islas, 40 historias.

Los Island Games celebran cada dos años la fiesta del deporte. Islas remotas grandes o poderosas se reúnen y compiten, también, en el fútbol.

Sajalín no tiene nada de paradisíaca. El frío es extremo, los osos no se dejan acariciar y Chéjov escribió un libro muy oscuro. También hay fútbol.

El ex del Eibar, un ariete esforzado como pocos, nos habla de sus raíces conquenses, de sus ídolos y de su gran obsesión: triunfar en El Sadar.

La SD Amorebieta, un club familiar y humilde, vive por primera vez el sueño del fútbol profesional. Pasamos un día en Urritxe con directivos y jugadores.

Cyrille Makanaky fue uno de los nombres destacados de la Camerún que sorprendió al mundo en Italia’90. Luego sería acusado de brujería.