CÓMPRALO EN LA TIENDA PANENKA SUSCRÍBETE NÚMEROS ANTERIORES

Ya está a la venta el Panenka correspondiente a los meses de julio y agosto, nuestro especial de verano, un número monográfico sobre el fútbol en los Juegos Olímpicos. Viajamos hasta los inicios de los Juegos modernos para hacer un repaso de todo lo que ha dado de sí el balón en la gran fiesta del deporte. Hablamos con Emmanuel Amunike, quien llevó a Nigeria a lo más alto del podio. Recordamos un día histórico para los argentinos, cuando ganaron los oros de fútbol y baloncesto en la misma fecha. Regresamos a Berlín’36 para rememorar aquella victoria de unos japoneses universitarios ante Suecia. Charlamos con Iván Amaya y Jordi Ferrón sobre la plata que se llevaron de Sídney, y también con Antal Dunai, el hombre gol de la Hungría post ‘Magiares Mágicos’. Y volvemos a los tiempos en los que el bloque del Este se benefició de su amateurismo oficial para reinar en los Juegos… Entre muchos otros contenidos. En definitiva, 116 páginas de cultura futbolística para cerrar otra temporada más como revista. ¡Volvemos en septiembre!

De la mano de la revista Fosbury y dando prioridad al balón, analizamos los hitos más relevantes de los JJ.OO. desde su primera edición, en 1896.

 

El ex del Barça fue el héroe de Nigeria en Atlanta’96. Un gol suyo en el último minuto le dio el oro, por primera vez, a una selección del continente africano.

Advertisement

El 28 de agosto de 2004 es, para muchos argentinos, el día más grande del deporte del país: fútbol y baloncesto lograron el oro prácticamente a la vez.

Si la llegada de una Japón ‘universitaria’ para jugar al fútbol en la Alemania nazi no te parece suficiente, espera a conocer cómo logró derrotar a Suecia.

La selección española no pudo llevarse el oro en Sídney 2000, pero la plata sigue siendo el mayor éxito en las carreras de Iván Amaya y Jordi Ferrón.

Cerramos número con un surtido bien fresquito de crucigramas, sopas de letras y el resto de juegos clásicos de cada verano. ¿Subirás al podio?