CÓMPRALO EN LA TIENDA PANENKA SUSCRÍBETE NÚMEROS ANTERIORES

El Panenka 52 llega a kioskos, librerías y nuestra tienda online con un nombre como protagonista: Pep Guardiola. Un técnico que no deja a nadie indiferente, que suscita el debate allá donde va. Guardián de un estilo que hoy está más en cuestión que nunca. Alejados de las trincheras, y escuchando los argumentos de los que no conocen de cerca, nos aproximamos al fenómeno ‘Pep’, a su filosofía, a su impacto, al debate que siempre genera su figura. Repasamos cuál fue su herencia en Barcelona, qué se opina en Alemania de su paso por el Bayern y qué expectativas hay en Inglaterra respecto a su inminente desembarco en la Premier League.

52_1

Pero el Panenka de mayo es mucho más que Guardiola y el debate estilístico. Además de las secciones habituales -en las que, entre otros contenidos, despedimos Boleyn Ground, conocemos a la directora que ha llevado a Gascoigne al cine o recordamos a Cesare Maldini- en este número también podréis encontrar un amplio reportaje sobre el gran fenómeno de la temporada: el Leicester City. El periodista Jordi Sunyer pasó unos días en la ciudad de moda del fútbol inglés para experimentar cómo se vive dentro un milagro.

52_5

Otro de los grandes protagonistas del número es Gerardo ‘Tata’ Martino. El seleccionador argentino habla con sinceridad para Panenka semanas antes de una nueva Copa América y con un ojo puesto en el pasado, en su etapa como barcelonista que él mismo define como un “fracaso total”.

52_4

En esta edición de la revista, Marcel Beltran investiga sobre Turquía y su boom en la construcción de estadios de fútbol, Toni Padilla nos descubre la figura de Raf Valone, el futbolista actor y partisano, y viajamos hasta Chile’62 para recordar a Ken Aston, el colegiado que, tras el papelón de arbitrar ‘La Batalla de Santiago’, se le ocurrió inventar las tarjetas roja y amarilla.

52_6

Todos estos contenidos, y mucho más en nuestro número de mayo. ¡Ya a la venta!