CÓMPRALO EN LA TIENDA PANENKA SUSCRÍBETE NÚMEROS ANTERIORES

Ya está a la venta la Panenka correspondiente al mes de noviembre, un número, el tercero de la temporada, que dedicamos a las fronteras en el fútbol, siempre listas para entrar en juego. También conversamos con Ildefons Lima, el eterno capitán de una pequeña selección como la andorrana, y con Àlex Granell, quien sueña con volver a jugar con el equipo de sus amores en Primera. Recordamos aquel verano del 94 en que Bulgaria sorprendió al mundo desde Estados Unidos. O viajamos hasta el Sahara Occidental, Burundi o Dunkerque. Entre otros muchos contenidos. En definitiva: 116 páginas dedicadas a la cultura futbolística.

Las fronteras están vivas, marcan la actualidad y, por supuesto, el fútbol. Un simple repaso a lo ocurrido en el mes pasado nos sirve para demostrarlo.

El capitán y hombre récord de Andorra está a punto de cumplir los 40. Así es triunfar en una selección pequeña enclavada entre dos potencias.

En el Sahara Occidental, el fútbol es un elemento más de lucha contra la ocupación marroquí. Por eso celebran las victorias de Algeria.

El capitán del Girona ha tenido que escalar desde el fútbol regional para jugar con el equipo de su vida en Primera. Hoy piensa en la reconquista.

En 1994 Bulgaria sorprendió al mundo. Esta es la historia de cómo Stoichkov y compañía hicieron de Estados Unidos su patio de recreo.

La selección de Burundi fue una de las sensaciones de la última Copa de África. Así es cómo el país ha luchado contra los elementos para lograrlo.