Advertisement
CÓMPRALO EN LA TIENDA PANENKA SUSCRÍBETE NÚMEROS ANTERIORES

Ya está a la venta el Panenka correspondiente al mes de marzo, un número dedicado al fútbol pospandemia, a todo lo que ha cambiado este deporte en el último año. Estadios vacíos, nuevos hábitos, nuevas reglas, nuevas variantes. Viajamos hasta Mánchester para conocer de cerca al nuevo ídolo británico, un Marcus Rashford que ha sido capaz de plantarle cara al gobierno de su país luchando contra el hambre infantil. Desgranamos hasta qué punto la pandemia ha sacudido las cuentas de los clubes más potentes del mundo, centrando la mirada en un Barcelona muy debilitado. Hablamos con Marcos Llorente, para saber cómo ha cambiado su vida y su juego desde aquella noche en Anfield; y con Mikel Merino, la brújula de la Real Sociedad. Regresamos al viejo Maracaná. Volamos a Crimea, donde descubrimos una liga que nadie reconoce. Además, también charlamos con Juan Carlos Unzué, que busca poner el foco sobre la ELA. Y mucho más. En definitiva: 116 páginas dedicadas a la cultura futbolística.

 

Un año después del inicio del confinamiento, hacemos balance para intentar adivinar hacia dónde se dirige un balompié de gradas vacías.

El nuevo ídolo de los ingleses se llama Marcus y juega en el United. Muchos lo adoran por haber plantado cara al Gobierno en plena emergencia social.

Marcos Llorente vivió su gran noche en Anfield, en un partido que muchos preferirían olvidar. Así fue tocar la gloria justo antes del apagón total.

Despegó en Osasuna, creció en Alemania e Inglaterra y fichó por la Real Sociedad. Fue como volver a casa. Lo entrevistamos en su mejor momento.

Maracaná ya no existe tal y como lo conocimos. El fútbol moderno y la corrupción lo engulleron. Queda su legado y el de los que lo defendieron.

Desde que supo que sufría ELA, el exportero y técnico quiso darle visibilidad a los que luchan como él. Su experiencia es una lección de vida.