PUBLICIDAD

El poder de nuestras palabras

En su quinta campaña de apoyo a la Selección, Cervezas Victoria crea una playlist con los mensajes de apoyo a los jugadores de cara a la Eurocopa

Screenshot

Cuenta la leyenda que Pigmalión, rey de Chipre, se volcó tanto en la creación de una estatua femenina que esta, Galatea, acabó cobrando vida. Pigmalión le había puesto tanto empeño y tanta dedicación a su obra que pensó que la estatua era real: por obra y gracia de la diosa Afrodita lo acabó siendo, y Pigmalión se enamoró de Galatea. El viaje al pasado viene a cuento para explicar qué es exactamente el ‘efecto Pigmalión’: la capacidad del ser humano de cumplir las expectativas y de responder a los estímulos positivos para rendir incluso por encima de sus posibilidades. Es la profecía autocumplida o, simplemente, el poder del optimismo: cuando confían en nosotros, las expectativas se cumplen o se superan. Es la premisa de la que parte la última campaña de Cervezas Victoria, patrocinador de la Selección española de fútbol (masculina y femenina) desde junio de 2021, precisamente cuando España alcanzó las semifinales de la Eurocopa. Ya las puertas de otra Eurocopa, la cervecera malagueña lanza una iniciativa que pretende impulsar a la Selección en su pelea por el cuarto título continental. ‘La Playlist de la Victoria’ recogerá los mensajes de apoyo de la afición (entre ellos, de algunos familiares y amigos de los jugadores) para que el equipo sienta el calor de todo un país durante sus partidos en Alemania. Lo explica en el anuncio de la campaña Patricia Ramírez, psicóloga deportiva: “Es ciencia: si les decimos a los jugadores que confiamos en ellos, estaremos más cerca de la victoria”.

Screenshot

Los primeros mensajes de la playlist son plenamente reconocibles: Olga Carmona, campeona del mundo con la Selección en 2023; Susana Martín, la madre de Álvaro Morata; Luis Aragonés, hijo del exseleccionador; o Javier Barbero, el primer entrenador de Unai Simón. También del propio equipo de Cervezas Victoria, en su quinta campaña desde que inició su patrocinio a la Selección. “Esperamos crear un movimiento de apoyo al equipo, y que gracias a la participación de la afición podamos tener más posibilidades de ganar el torneo”, apunta José Villalobos, brand manager de la empresa cervecera, nacida en 1928 en el barrio del Perchel y cuyo reciente camino junto a la Selección ha estado trufado de éxitos, como el Mundial femenino o la Nations League.

 

Si, como dicta el ‘efecto Pigmalión’, las expectativas que una persona deposita sobre otra pueden influir positivamente en su rendimiento, España tendrá mucho ganado: serán millones de voces las que acompañarán a los jugadores

 

DE NORTE A SUR

El rodaje del spot atravesó toda la geografía española, de la ciudad deportiva de la RFEF en Las Rozas a la playa de la Malagueta, pasando por la localidad alavesa de Murgia. Con varios jugadores como protagonistas (Morata, Unai Simón, Le Normand, Joselu o Carvajal, entre otros), ideado por la agencia creativa Jon Lavin y dirigido por Santiago Zannou -Premio Goya en 2009-, el anuncio se emitirá en televisión, plataformas digitales y redes sociales. Y todos los mensajes se depositarán en la página web www.laplaylistdelavictoria.es.

Si, como dicta el ‘efecto Pigmalión’, las expectativas que una persona deposita sobre otra pueden influir positivamente en su rendimiento, España tendrá mucho ganado: serán millones de voces las que acompañarán a los jugadores de la ‘Roja’ en su intento de volver a reinar en Europa. La playlist de la cuarta ya es imparable.


SUSCRÍBETE A LA REVISTA PANENKA


Fotografías de Cervezas Victoria.