Advertisement
CÓMPRALO EN LA TIENDA PANENKA SUSCRÍBETE NÚMEROS ANTERIORES

La nuevas temporadas solo pueden afrontarse con ilusión. Pese a la que está cayendo, en Panenka vamos sobrados de ella, y eso se lo debemos en parte al pequeño país al que dedicamos nuestro primer número del curso. Ya está a la venta el Panenka correspondiente al mes de septiembre, una revista que dedicamos a Uruguay y a su fútbol, en los que nunca ha faltado la fe, la motivación y la esperanza para escribir nuevos comienzos. Para comprender mejor a qué nos referimos cuando hablamos de la garra ‘charrúa’, y su persistente tradición de obrar los milagros más inimaginables, conversamos con Óscar Washington Tabárez, le pasamos la pluma a Diego Lugano, revivimos el éxito ‘celeste’ en el primer Mundial o nos colamos en el Gran Parque Central, hogar de Nacional y cuna de tantos mitos. Y más allá del dossier sobre el balompié uruguayo, también nos queda espacio para encontrarnos con Alessandro Del Piero, viajar a las Islas Feroe en busca de un balón, cantar de nuevo los goles de Ricardo Oliveira o escaparnos al pasado de la mano del calcio storico. Entre otros muchos contenidos. Resumiendo: ya han regresado nuestras 116 páginas mensuales dedicadas a la cultura futbolística.

El fútbol en Uruguay ha crecido al calor de sus mitos fundacionales. Nació grande, y aunque parezca un milagro, no ha dejado de serlo.

Es mucho más que el seleccionador uruguayo: es el artífice del cambio y del crecimiento del fútbol de su país. Silencio, habla ‘El Maestro’.

Héroe en la Juventus y elegido para la gloria con la ‘Azzurra‘, para ‘Pinturicchio’ echar la vista atrás es rememorar tiempos felices. Charlamos con él.

Aunque su posición en el mapa no se lo pone fácil, las Islas Feroe han sido capaces de desarrollar su fútbol. Un juego modesto lleno de historias.

Solo el calcio storico hace sombra a la Fiorentina en Florencia. Viajamos hasta el corazón de este antepasado del fútbol cuya tradición sigue viva.